jueves. 02.02.2023

El PP pide a Sánchez que "deje de enredar y atacar" a CyL y advierte de que le sacará "tarjeta roja" en las municipales

Mañueco le acusa de "no tener escrúpulos" y ser el responsable de la rebaja de penas a agresores sexuales por la ley del 'solo sí es sí'

Mañueco le acusa de "no tener escrúpulos" y ser el responsable de la rebaja de penas a agresores sexuales por la ley del 'solo sí es sí'

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de enredar y atacar" a Castilla y León con requerimientos "injustificados" y que él y sus "embajadores" --candidatos a las municipales-- "se dediquen de una vez a lo que de verdad sirve" , ya que de lo contrario les sacarán "tarjeta roja" en las elecciones del 28 de mayo.

Esta ha sido la petición que ha realizado el coordinador de la campaña del 28M de los 'populares' en la Comunidad Autónoma, Ángel Ibáñez, quien ha indicado que este domingo en Madrid, en un acto que cuenta con el aval de Alberto Núñez Feijóo el Partido Popular regional llevará a sus nueve candidatos a las capitales de provincia.

Se trata de candidatos de la tierra que representan proyectos "ganadores y cercanos a la gente" que están centrados en "resolver problemas y no en crearlos" para "proteger a las personas y construir desde las propuestas que tiene el Partido Popular de Castilla y León".

Frente a esto, Ibáñez ha incidido en que este sábado se ha producido en la capital del Pisuerga la presentación de los candidatos del Partidos Socialista, los "embajadores" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien "lejos de pedir perdón por mentir y sobre actuar al usar electoralmente a las mujeres" viene a Valladolid "a alardear de que va a actuar con contundencia contra la Comunidad".

Asimismo, ha subrayado que "todos saben" cómo es el líder socialista, "sumiso con quienes desafían a España pero agresivo con quienes defienden esos valores".

Por esta razón, Ángel Ibáñez ha asegurado que al Partido Popular le preocupan las nuevas generaciones y su futuro, algo que "se contrapone con lo que quiere Sánchez, ya que solo está interesado en las próximas elecciones".

En este línea, el coordinador de campaña 'popular' ha destacado que el líder del Ejecutivo nacional lleva "mucho tiempo dando la espalda" a Castilla y León, porque "ha castigado a las instituciones regionales" con cuestiones como la financiación autonómica o la reducción de las cuantías de los Presupuestos Generales del Estado.

Pero también "se ha reído" de Castilla y León con el asunto de la implantación de las sedes nacionales de la Agencia Espacial o de la Inteligencia Artificial que llevó a otras comunidades por "amiguismo".

El presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, ha criticado a Sánchez por ser un hombre "sin escrúpulos" y haber "vuelto a mentir" al haber venido a Valladolid y "no haber pedido perdón" por ser el "responsable" de la rebaja de penas a más de 200 agresores sexuales por la ley del 'solo sí es sí'.

Así se ha expresado el líder 'popular' a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter del que se hace eco Europa Press, en el que también ha señalado que Pedro Sánchez "no puede dar lecciones de nada".

"ATAQUES PERMANENTES"

De la misma manera, Ibáñez ha pedido que no se olviden los "ataques permanentes" al sector cárnico y "ya el culmen" se ha producido esta semana con ese requerimiento "completamente injustificado" en relación con la petición gubernamental de que no se apliquen las medidas 'pro vida' planteadas por la Junta.

Con estas acciones, el Gobierno de Pedro Sánchez ha "agredido e incluso ha amenazado con intervenir la tierra castellanoleonesa 'manu militari'".

"En esta Comunidad somos personas humildes y muy orgullosas de lo nuestro", ha sentenciado el coordinador de campaña del PP, para después pedir al líder socialista que "deje en paz" a la Comunidad y que "deje de enredar y atacar y que se dedique de una vez a lo que de verdad sirve", como abaratar la cesta de la compra, combatir la inflación o arreglar la economía.

También ha subrayado que "no hay mayor atentado al constitucionalismo" que "eliminar la sedición para instar a que los independentistas puedan dar otro golpe de Estado" y que "no hay mayor atentado a la dignidad de las mujeres que reducir las penas a violadores, algo que ha hecho el Gobierno de Sánchez".

Ángel Ibáñez también ha ironizado sobre que el presidente del Gobierno ha demostrado que con Castilla y León es como ese jugador de fútbol que se dedica a dar patadas durante todo el partido y cuando llega al área se tira e intenta engañar al árbitro para que le pite un penalti.

"Pero aquí ya sabemos cómo es y lo que va a ocurrir el próximo 28 de mayo es que le sacaremos tarjeta roja a Sánchez y a sus embajadores en Castilla y León", ha concluido.

El PP pide a Sánchez que "deje de enredar y atacar" a CyL y advierte de que le sacará...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad