sábado. 10.12.2022

El PP pide que la votación de la sedición sea por llamamiento para que se retraten los diputados del PSOE

"Es el día de la verdad para los diputados socialistas", proclama Gamarra, que dice que el voto es una "responsabilidad individual"

"Es el día de la verdad para los diputados socialistas", proclama Gamarra, que dice que el voto es una "responsabilidad individual"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido va a solicitar que sea por llamamiento la votación de este jueves sobre la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de que se retraten los diputados del PSOE en el Congreso.

"Es el día de la verdad para los dirigentes socialistas y para los diputados del PSOE. Les escuchamos mucho decir que se oponen a esto, pero mañana qué van a votar. La clave no es lo que se dice sino lo que se hace", ha recalcar Gamarra en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Tras subrayar que el voto es una "responsabilidad individual" del diputado, ha explicado que su partido quiere que esa votación sea por llamamiento para que cada uno de los 350 diputados de la Cámara tengan que decir si se está "a favor o en contra de que se derogue la sedición" y si está "a favor o en contra de entregar el Código Penal a los que delinquieron".

Dicho esto, y tras recordar las promesas electorales con las que el PSOE y Pedro Sánchez concurrieron a las últimas elecciones --tipificar la convocatoria ilegal de referéndum y "endurecer" la sedición--, ha apelado a los diputados del PSOE para que se desmarquen del jefe del Ejecutivo porque si no se materializará el "engaño" a sus votantes.

"Hacemos un llamamiento a los diputados que cumplan su palabra porque la palabra de un político es lo más sagrado la ruptura de esa confianza deteriora la calidad democrática de nuestro país", ha manifestado Gamarra.

La dirigente del PP ha insistido en que se trata de que no sean "cómplices" de Pedro Sánchez y actúen con "coherencia", sin faltar a la "confianza" que le dieron sus votantes en las últimas elecciones. A su entender, si los diputados socialistas mañana "avalan borrar el delito de sedición", quedarán "retratados" y serán ellos los que tendrán que dar explicaciones a sus votantes, pero ya no valdrá decir que se oponen.

Fuentes del PP han señalado que el Grupo Popular usarán la vía del Reglamento que exige que la petición vaya respaldada por más del 20% de los diputados (70 diputados), un listón que el PP supera. Por lo tanto, no hace falta ni que se reúna la Mesa, es automático, añaden las mismas fuentes.

EL PP LANZA LA CAMPAÑA EN REDES "NO SEAS CÓMPLICE"

Precisamente, el PP ha activado una campaña en redes sociales bajo el título '#NoSeasCómplice' en el que se dirige a cada uno de los diputados del Grupo Socialista para que rechace derogar el delito de sedición en la votación que tendrá lugar este jueves en el Pleno del Congreso con motivo de la toma en consideración de la proposición deley del PSOE y Unidas Podemos.

"Diputados del Grupo Socialista en el Congreso, mañana tendréis en vuestra mano frenar la derogación del delito de sedición. No todo vale para que Sánchez siga en Moncloa. Recordad lo que defendíais antes de depender de los independentistas y pensad en España", asegura el PP en un mensaje fijado en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Esta campaña se suma a la iniciativa de celebrar actos por toda España bajo el eslogan 'En defensa de un gran país' en los que intervendrá Alberto Núñez Feijóo. El objetivo de esos actos es canalizar la "indignación y la preocupación" de los ciudadanos ante esta "nueva cesión" de Sánchez al independentismo y otras decisiones que, según el PP, están generando "un clima irrespirable" en España.

El primero de esos actos será este jueves en Badajoz (Extremadura) y Feijóo estará acompañado de la presidenta del PP en esta autonomía, María Guardiola. El siguiente será el sábado en Madrid e intervendrán el líder del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

PACTO CON BILDU PARA APROBAR LOS PGE

La secretaria general del PP ha denunciado que los "pagos" de Sánchez a ERC y Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "ganar tiempo" y "seguir siendo presidente del Gobierno a cualquier precio".

En el caso de los republicanos, ha dicho que les da la "impunidad" de los dirigentes que "cometieron delitos de sedición" mientras que a Bildu le concede la "salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra", una "reivindicación de los herederos de ETA que se materializa". De hecho, ha dicho que se da la "paradoja" de que la primera víctima de ETA era "un guardia civil de tráfico".

Al ser preguntada por el hecho que el Gobierno de José María Aznar cediera trafico a Cataluña cuando gobernaba Jordi Pujol, Gamarra ha señalado que pactar con Bildu, los "herederos de ETA", aquello que exigían los terroristas, hay "una grandísima diferencia con cualquier otra situación".

Gamarra ha subrayado que el PP seguirá denunciando "todos y cada uno de los acuerdos vergonzantes del PSOE con Bildu y con los independentistas catalanes". A su entender, al final esos partidos logran sus reivindicaciones tras "un acuerdo con Pedro Sánchez con tal de que siga siendo presidente del Gobierno".

El PP pide que la votación de la sedición sea por llamamiento para que se retraten los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad