lunes 25/10/21

El PP pide a Podemos que dimitan las personas que ha "colocado por puertas giratorias" para que su propuesta sea creíble

"Hace falta ejemplaridad y en este caso, ellos mismos están demostrado que no la tienen", asegura Gamarra

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que se debería producir la dimisión o el cese de las personas que Podemos ha "colocado por puertas giratorias" para que su propuesta tenga credibilidad. "En la demagogia no vamos a estar", ha avisado, para insistir en que antes ese partido debería "dar ejemplo".

En concreto, Podemos ha anunciado que registrará una proposición de ley para tratar de prohibir las puertas giratorias ante el "inmoral" e "indecente" fichaje del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España. Según ha indicado, esa propuesta incluirá un código de buena conducta "vinculante" y un régimen sancionador para los casos más graves de puertas giratorias.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha preguntado si antes de registrar esa propuesta "van a cesar" y hacer "dimitir" a todas aquellas personas que el partido morado "ha colocado por puertas giratorias".

A su entender, ese paso sería "interesante" para que esta iniciativa de Unidas Podemos pueda tener un "mínimo de credibilidad". "Hace falta ejemplaridad y en este caso, ellos mismos están demostrado que no la tienen", ha apostillado.

ANTES DEBERÍA "DAR EJEMPLO"

Preguntada de nuevo si el PP apoyaría una iniciativa como la de Podemos, Gamarra ha señalado que cuando su partido vea el texto de la iniciativa del partido morado, la valorará. Eso sí, ha insistido en que antes Podemos debería "dar ejemplo con algunos ceses y algunas salidas que ellos han nombrado sin ningún tipo de formación en empresas durante esta legislatura".

"En la demagogia no vamos a estar", ha avisado Gamarra, que ha defendido establecer un sistema de compatibilidades e incompatibilidades en el que "todo el mundo pueda estar en política" y después "volver a su actividad profesional" con una serie de "condiciones y equilibrios".

En este punto, ha señalado que su partido ha impulsado una proposición de ley relacionada con los lobbys que establece en qué condiciones podría volver a su actividad la persona que ha sido diputado y senador, con un trabajo "sereno, responsable y serio". Por eso, ha criticado que lo que presenta el "populismo" no vaya acompañado de pasos en esa dirección y ha dicho que el PP no va a participar en "este tipo de operaciones de marketing".

EL FISCAL DE MURCIA ARCHIVA LA DENUNCIA QUE JUSTIFICÓ LA MOCIÓN

Por otra parte, al ser preguntada por la decisión del fiscal superior de Murcia de archivar la denuncia falsa con la que Inés Arrimadas justificó la moción de censura en Murcia, Gamarra ha indicado que eso demuestra que "no había ninguna justificación" y que "de lo único de lo que se trataba era de sacar al PP de allí" donde le habían "puesto los ciudadanos".

"Pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y esa resolución demuestra que nada justificaba aquella moción de censura salvo única y exclusivamente sacar a la alternativa que España necesita de allí donde estamos gobernando y además estamos gobernando bien", ha manifestado.

El PP pide a Podemos que dimitan las personas que ha "colocado por puertas giratorias"...
Comentarios