domingo. 14.04.2024

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha pedido a la minsitra de Sanidad, Mónica García, que abra en su ministerio una investigación sobre los contratos durante el Covid-19 si "tan preocupada estaba por el tema pandemia".

"Yo creo que aquí es importante hacer todas las investigaciones y por eso, pregunto a Mónica García si va a iniciar una investigación en el Ministerio de Sanidad, que tan preocupada estaba siempre del tema de la pandemia, que tanto revisionismo y tanto control quería hacer de lo que había ocurrido durante esos años", ha lanzado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Ha explicado que esta investigación daría una oportunidad a la exlíder de la oposición en Madrid a "al menos aparentar que no lo hacía por oportunismo político".

Pache ha reclamado esta medida tras el estallido del conocido como 'Caso Koldo' en el que un asesor del ahora exministro de Fomento José Luis Ábalos ha sido detenido por presunta corrupción en la compra de mascarilla. Este lunes la Ejecutiva Federal del PSOE pedía a Ábalos que entregase su acta en el Congreso de los Diputados y apuntaba, además, a la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material sanitario en la pandemia.

Pache ha defendido que el exministro no puede ser "cortafuegos suficiente" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque es una "trama de corrupción en el centro de su gobierno y en el núcleo del PSOE", apuntando a continuación a que podrían estar afectados otros presidentes autonómicos socialistas en ese momento y otros ministerios.

"Que una empresa sin ninguna actividad de repente compre de forma millonaria con todos los ministerios y con todos los organismos del gobierno, bueno pues hay que ver hasta qué punto llega esto y cuáles son esas esas exigencias que tienen todos los actores que participan de esta historia", ha expuesto.

Preguntado por esa comisión de investigación, ha indicado que se parecería "muy razonable" que se hiciera este espacio para "evaluar todos estos expedientes" en el Congreso o en el Senado.

Asimismo, ha respondido a la petición de algunos partidos de que por esta comisión pase también la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para explicar su gestión. Ha apuntado que si el PSOE pretende "hacer una comisión para derivar las responsabilidades o para embarrar el terreno de juego" o que hagan "parecer que todos los políticos de todos los partidos han hecho mal", sería "incorrecto y no debería aceptarse".

MÁS MADRID QUIERE "TODAS LAS HERRAMIENTAS" PARA DIRIMIR CORRUPCIÓN

También ha valorado esta comisión la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien entiende que se deben poner "todas las herramientas" para "dirimir cualquier tipo de corrupción" vinculada a la compraventa de mascarillas por parte de cualquier responsable políticos.

Ha celebrado la petición de PSOE a Ábalos, ya que cree que "debía dimitir", como "quien sea amigo cercano a un diputado o un ministro del PSOE, o que se apellide igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid y que haya hecho exactamente lo mismo en pandemia.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Cámara de Vallecas, Rocío Monasterio, ha instado a "sacar a todos los corruptos de la política española" y ha vinculado la petición del acta de Ábalos a que "algo sabrán" desde el partido.

"Creo que esto lo sabían hace mucho. Por eso están tan seguros de que tiene que entregar el acta a Ábalos cuando todavía no se ha terminado el procedimiento judicial y no se han tomado declaraciones de los principales cabecillas de la trama", ha rematado a los medios de comunicación tras el acto de presentación de los nominados en los Premios Laureus.

PP pide a Mónica García que abra investigación en el Ministerio sobre contratos si "tan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad