jueves 21/10/21

El PP pide al Gobierno que "deje de amenazar" a eléctricas y Calviño le acusa de no defender a los ciudadanos

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este miércoles al Gobierno que "deje de amenazar" a las compañías eléctricas por sus medidas para abaratar el recibo de electricidad y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado a los 'populares' de defender exclusivamente los intereses de estas compañías, y no el de los ciudadanos.
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, replica a la oposición en una sesión de control

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este miércoles al Gobierno que "deje de amenazar" a las compañías eléctricas por sus medidas para abaratar el recibo de electricidad y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado a los 'populares' de defender exclusivamente los intereses de estas compañías, y no el de los ciudadanos.

Y es que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso Gamarra ha dicho que las medidas adoptadas en el decreto ley aprobado este martes se limitan a "amenazar a las empresas e intervenir los mercados para no conseguir absolutamente nada".

"Le llamaron plan de choque, pero se resume en un nuevo parche: recibos aplazados e intervenciones del mercado", ha despachado la portavoz 'popular', que anticipa que España será "la última" economía "en recuperarse" por una "caótica política económica" que "deja en la penumbra a los ciudadanos que no pueden usar la luz con tranquilidad".

DEL LADO DE LA OPOSICIÓN, "SOLAMENTE BRONCA Y OCURRENCIAS"

Frente a ello, la vicepresidenta primera ha lamentado que, del lado de los 'populares' "solamente hay bronca, ocurrencias", no defienden el interés general "e incluso atacan la imagen e interés de España". "En las últimas 24 horas han demostrado que su interés, el que defienden, es el de las grandes compañías energéticas, y no el interés de los ciudadanos", ha recalcado.

Asimismo, ha lamentado que, en contraposición a las medidas lanzadas por el Gobierno, el PP postule pagar con impuestos, a través de los Presupuestos, cargos del recibo, y "reabrir el carbón": "Dejar a nuestros hijos una montaña de deuda, una economía insostenible y un mundo inhabitable", ha criticado.

Para la vicepresidenta económica, se trata de "una visión de España muy negativa", por lo que ha invitado al PP a "remar en la misma dirección para llegar a buen puerto y tener una recuperación fuerte, sostenible y justa": "Por favor, señorías, súbanse al barco", ha concluido.

VOX ACUSA A CALVIÑO Y A SÁNCHEZ DE "TRITURAR A LOS SUYOS"

En la misma sesión de control, Calviño ha tenido que hacer frente a las críticas de Vox, también a costa del encarecimiento de la luz. Concretamente, su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, le ha acusado a ella y a su Gobierno de "vivir bien en la burbuja de caviar" de la Moncloa.

Asimismo, ha dicho que, para ella, ser vicepresidenta del Gobierno, que "debería ser un gran honor, en su caso es un gran deshonor", una "antesala de la pérdida de prestigio profesional". "Fíjese que el presidente tritura a la gente cercana incluso más rápidamente que usted a los suyos", ha dicho Espinosa, aludiendo veladamente a la marcha de altos cargos del Ministerio que dirige Calviño.

Frente a ello, Calviño ha dicho que el Gobierno "defiende el interés general de los españoles" y que "el mejor síntoma" de ello es que Espinosa "no es capaz de argumentar nada y se dedica a atacar a miembros del Gobierno". "No entiendo a qué viene esos ataques personales", ha lamentado la vicepresidenta.

El PP pide al Gobierno que "deje de amenazar" a eléctricas y Calviño le acusa de no...
Comentarios