martes 7/12/21

El PP pide al Gobierno desautorizar a la Generalitat si no está en agenda ceder el MIR y disolver el grupo de trabajo

Pastor reclama al Ejecutivo que remita al Parlamento el acta de la reunión en la que se habló el asunto, que ve la "prueba del algodón"
Archivo - La vicepresidenta segunda del Congreso y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor.

Pastor reclama al Ejecutivo que remita al Parlamento el acta de la reunión en la que se habló el asunto, que ve la "prueba del algodón"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado al Gobierno desautorizar a la Generalitat si no está en agenda traspasar a Cataluña la competencia de la formación sanitaria especializa (FSE), entre ellas la de los médicos internos residentes (MIR), y disolver el grupo de trabajo que se iba a crear para estudiar esa posible cesión. Además, ha pedido que se entregue al Parlamento el acta de la reunión en la que se habló de este asunto, que ve la "prueba del algodón".

El partido de Pablo Casado ha realizado esta petición después de que la titular de Sanidad, haya afirmado que "no está en la agenda" del Gobierno ceder el MIR a Cataluña. Sin embargo, la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha respondido a la ministra que ese traspaso "sí que está en la agenda".

El PP ha puesto el acento en esta divergencia de opiniones entre el Gobierno y la Generalitat. "¿A quién creemos?", se ha preguntado la exministra de Sanidad y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, que ha urgido al Gobierno a aclarar su posición.

En concreto, Pastor ha señalado que si el Ejecutivo "dice la verdad, que desautorice de forma inmediata a la Generalitat y disuelva el grupo de trabajo" que se iba a crear a partir de octubre para estudiar ese posible traspaso.

"Y la prueba del algodón: pedimos al Gobierno que remita el acta de la reunión al Parlamento", ha añadido la responsable de Política Social del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

"LA MENTIRA COMO FORMA DE ENTENDER LA POLÍTICA"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha destacado el hecho de que el Gobierno "niegue cambios en el MIR" mientras que la Generalitat "asegura que sí está en la agenda".

A su entender, es "la mentira como forma de entender la política". Por eso, ha reiterado que si es cierto lo que dice Darias debería "disolver el grupo de trabajo para negociar el traspaso y aportar el acta de la reunión".

El PP pide al Gobierno desautorizar a la Generalitat si no está en agenda ceder el MIR...