jueves. 20.06.2024

Llamarán a declarar en el Senado al presidente de Adif y al delegado del Gobierno en Andalucía y solicita explicaciones de Juan Espadas

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este martes la dimisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y del presidente de Adif, Ángel Contreras, por el caso Koldo, porque "cuando hay una nueva información en las investigaciones que se llevan a cabo en la Audiencia Nacional", dan datos que "señalan no al pasado del Gobierno de Pedro Sánchez, sino al propio presente del Gobierno actual, al Ministerio de Fomento", a la vez que "la trama Koldo se acerca cada vez más y asedia al PSOE en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y el presidente provincial, Adolfo Molina, antes de la Junta Directiva del PP cordobés, Gamarra ha manifestado que "los datos conocidos este lunes señalan al Ministerio de Óscar Puente; al actual presidente de Adif, nombrado por Óscar Puente; al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y a quien fue su mano derecha, Toño (Fernández)".

Según ha expuesto la popular, "no era el tal Ángel una persona que medió sólo cuando estaba Ábalos al frente del Ministerio, es que el tal Ángel hoy es presidente de Adif y ha sido nombrado por Óscar Puente".

En este caso, ha advertido de que "el ministro que se dedica a generar constantemente conflictos, bien en relación a la política interior, bien en relación a la política exterior, está asediado y acorralado por la trama de corrupción", porque "es él quien lo nombró presidente de Adif y es él el que está manteniendo a la trama dentro del Ministerio hoy", ha aclarado.

Por eso, ha pedido la dimisión de Óscar Puente, "que nombró al presidente de Adif, que sigue en el día de hoy, que en febrero tenía contactos" con la trama Koldo "para llevar a cabo adjudicaciones que beneficiaran a esta trama, con sus derivadas además en la política andaluza, al PSOE de Andalucía", ha apostillado Gamarra.

Además, ha comentado que "de las declaraciones que se están conociendo, de los resultados de las conversaciones que están en 170 dispositivos móviles que han sido intervenidos, se puede tener claro que no sólo medió cuando era asesor, sino que ha seguido mediando desde que ha sido nombrado presidente de Adif".

PETICIONES DE COMPARECENCIAS EN EL SENADO

En este sentido, la secretaria general del PP ha avanzado que en la comisión de investigación del Senado a tal efecto van a solicitar la comparecencia del todavía presidente de Adif, del delegado del Gobierno en Andalucía y de "quien ha sido su mano derecha dentro de la Delegación".

A su juicio, "esos que tenían el mismo jefe es bueno que expliquen quién era ese jefe, y es bueno que se sepan también todas las conversaciones, porque no tienen nada que ver ya con el mandato de José Luis Ábalos al frente del Ministerio, sino que hablamos de hoy, del Ministerio actual", de ahí que haya exigido "explicaciones, no sólo de aquellos que están implicados, sino también de Juan Espadas, el que calla y tapa todo esto".

Al hilo, ha dicho que "empieza a recordar mucho esta trama de Koldo y del PSOE a la trama de los ERE, que terminó con 21 condenados y más de 700 millones de euros que se destinaron a la corrupción, pero que tenían que haber servido para que se hubieran destinado a los parados andaluces".

En palabras de Gamarra, "nuevamente encontramos lo mismo, el PSOE lamentablemente siempre es lo mismo, siempre es corrupción, y estamos ante esa corrupción que acorrala al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE de nuevo".

Mientras, ha indicado que "se tardará más o menos, pero como con los ERE se llegará hasta el final y se podrá saber la verdad", aunque ha insistido en que "cada vez que sale una información se acorrala cada vez más a la trama y a los responsables del PSOE", al tiempo que ha indicado que "no hay que olvidar que quien ha sido la mano derecha del delegado del Gobierno es el titular de uno de esos móviles que ha sido intervenido y para el que se ha pedido autorización judicial para saber qué contiene y cuáles son sus conexiones, todavía más profundas con esta trama".

LA AUDITORÍA DE FOMENTO

Entretanto, la número dos del PP ha aseverado que "no habrá conflicto de política internacional que pueda tapar la trama de corrupción que asedia al ministro Puente, al Gobierno de Pedro Sánchez y a todo el PSOE".

Igualmente, ha manifestado que "todavía no se sabe nada de la auditoría que estaba investigando sobre todos los contratos que se estaban realizando en este Ministerio", y que "algunos ya están cuestionados y aparecen en el propio sumario", ha apostillado.

Y preguntada por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que no ha encontrado indicios del delito de tráfico de influencias denunciado por la organización Manos Limpias en abril en relación con los trabajos de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Gamarra ha dicho que no han tenido acceso al informe y cuando lo puedan leer, "lo podremos valorar en sus justos términos".

El PP pide la dimisión de Puente y del presidente de Adif por caso Koldo, que "señala"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad