sábado 25/9/21

El PP nacional dice, ante posibles elecciones, que Mañueco y Moreno apuestan por "seguir trabajando" contra la crisis

Montesinos asegura que Andalucía y Castilla y León, donde el PP gobierna con Cs, "son casos distintos"
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 10 de septiembre de 2021, en Madrid (España).

Montesinos asegura que Andalucía y Castilla y León, donde el PP gobierna con Cs, "son casos distintos"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes, ante la posibilidad de que se adelanten las elecciones autonómicas en Castilla y León o en Andalucía, que es una decisión que compete a los presidentes autonómicos, pero ha subrayado que ambos han dicho "claramente que lo que quieren es seguir trabajando contra la crisis económica y sanitaria". Eso sí, ha reconocido que se trata de "casos distintos".

"La dirección nacional del PP y Pablo Casado apoyan tanto al presidente de Castilla y León como al presidente de la Junta de Andalucía, que ya han dicho claramente que lo que quieren es seguir trabajando contra la crisis económica y sanitaria", ha manifestado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado expresamente si 'Génova' avalaría una convocatoria adelantada de elecciones en Castilla y León y en Andalucía, en el primer caso por el choque con Cs por la atención primaria, y en el segundo por la ausencia de Presupuestos que pueden no prosperar. Según Montesinos, se trata de "casos distintos".

Preguntado de nuevo si 'Génova' no descarta entonces el escenario de un posible adelanto electoral en Castilla y León, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que "la decisión es del presidente" de esa comunidad. "Y nosotros como dirección nacional siempre vamos a estar al lado del presidente de Castilla y León que ya ha dicho que su interés es seguir trabajando en la defensa de los intereses de los ciudadanos en la lucha contra la crisis económica y sanitaria", ha añadido.

PUGNA POR EL PP DE MADRID

Por otra parte, al ser preguntado expresamente por la posición de 'Génova' ante el paso adelante de Almeida y la respuesta de Isabel Díaz Ayuso de que ella se presentará a la Presidencia del PP de Madrid, Montesinos ha señalado que ese cónclave regional no está convocado. Se prevé que se celebre a finales del primer semestre de 2022.

"El congreso no está convocado, quedan muchos meses y todo el partido está centrado en la gran convención nacional itinerante, que va a empezar en Santiago de Compostela y terminará en Valencia", ha manifestado.

Finalmente, Montesinos ha trasladado el apoyo de todo el PP a la familia y compañeros del bombero forestal que ha fallecido mientras trabajaba en el incendio de Sierra Bermeja, Málaga, al tiempo que ha agradecido "el enorme trabajo que están realizando en las labores de extinción los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad".

El PP nacional dice, ante posibles elecciones, que Mañueco y Moreno apuestan por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad