domingo. 23.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha reivindicado este martes la tauromaquia como "cultura, economía y medioambiente" frente a los "prejuicios ideológicos".

"Ni la ceguera ni los prejuicios ideológicos nos van a privar de ellos, porque son de todos", ha remarcado el 'popular' tras una visita a la ganadería Vitoriano del Río, en el municipio de Miraflores de la Sierra.

Díaz-Pache ha explicado que se han acercado a este establecimiento para conocer "cómo funciona por dentro una de las ganaderías más importantes de España" y para recordar que los toros "no son solo el festejo, sino todo lo que hay alrededor".

"El ecosistema natural y económico que se produce. Algunos de estos toros se lidiarán esta temporada en Madrid, en Pamplona y en plazas de toda España.

Estas declaraciones van en la línea de la defensa de la tauromaquia por parte del PP, especialmente desde que el Ministerio de Cultura anunciara que no convocaría el Premio Nacional de Tauromaquia.

El día del comunicado, el pasado 3 de mayo, el consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, anunciaba que el Gobierno regional prestará instalaciones y apoyo al Premio de Tauromaquia de la mano de la Fundación Toro de Lidia.

"Es una pésima noticia. Es darle la espalda a lo que son nuestras tradiciones, a la identidad de nuestro país. Un ataque más del Gobierno que quiere diluir la idea de España para que desaparezca", aseguró Novillo, quien aseguraba que ya estaban trabajando con la Fundación Toro de Lidia para "mantener el premio".

PP de Madrid reivindica la tauromaquia como "cultura, economía y medioambiente" frente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad