miércoles 18/5/22

La edil fragatina ha fallecido este domingo a causa del cáncer de pulmón que padecía desde hace siete meses

FRAGA (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

Las direcciones del Partido Popular de Huesca y Aragón han agradecido las numerosas muestras de cariño y condolencias recibidas por el fallecimiento de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa Cerezuela, una mujer "extraordinaria, reconocida por su capacidad de trabajo y su personalidad, muy querida en toda la provincia oscense y que anteponía el interés de su amada Fraga por encima de todo".

Costa ha muerto este domingo, 1 de mayo, a causa del cáncer que se le diagnosticó hace siete meses y que le había obligado a delegar sus funciones. De 51 años y madre de tres hijos, desempeñaba también el cargo orgánico de vicesecretaria de Servicios e Industria del PP-Huesca, ha recordado en una nota de prensa el partido.

Entró en la política institucional en la legislatura pasada, cuando fue concejal del Consitorio fragatino y consejera de la Comarca del Bajo Cinca. En las elecciones locales de 2019 obtuvo la victoria, con el 40,15 por ciento de los votos, que la convirtió en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Fraga.

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, se ha mostrado "desolado" por su fallecimiento. Ha escrito en su Twitter: "La muerte se nos lleva dolorosamente pronto a una gran mujer y una excelente alcaldesa. Desde @pparagon la recordaremos por siempre como se merece. Mi pésame a su familia y sus amigos".

El PP lamenta el fallecimiento de Carmen Costa, que "anteponía el interés de su amada...