sábado. 01.10.2022

El PP insta al Gobierno a señalar los responsables de que un tres quedara atrapado en el fuego de Bejis (Castellón)

El Grupo Popular tiene ya pedida la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Transportes

El Grupo Popular tiene ya pedida la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Transportes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclare de quien fue la responsabilidad de que un tren de Renfe entre Valencia y Zaragoza se viera atrapado en el incendio de Bejís (Castellón), un episodio en el que resultaron heridas varias personas que bajaron de los vagones e intentaron huir del fuego.

El Grupo Popular ya tiene pedida la comparecencia urgente de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para informar tanto al Congreso como al Senado de los incidentes producidos el pasado 16 de agosto, pero ha querido registrar también preguntas por escrito al Gobierno.

Para el portavoz de Transportes del PP, Andrés Lorite, debe aclararse por qué no se cortó la circulación a causa del incendio de Bejís. "¿Cómo es posible que se desaloje el municipio de Toras a las cuatro de la tarde y con posterioridad salga un tren desde Valencia en dirección a Torás y llegue dos horas y media más tarde al municipio incendiado y evacuado por la Generalitat?", subrayan desde el PP.

En su escrito, recogido por Europa Press, el PP pide saber "quién tomó la decisión de permitir la salida del tren a pesar del desalojo de los municipios afectados" y "qué acciones está llevando a cabo el Gobierno para determinar la responsabilidad del fallo de coordinación que provocó las incidencias.

"¿Qué reclamaciones de responsabilidad va a realizar el Gobierno, a las autoridades competentes, por la nula advertencia de la incidencia del fuego en la circulación ferroviaria al administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif)? --preguntan--. ¿Considera el Gobierno que se pudo ocasionar una negligencia por parte de la administración competente en la tardía decisión del corte de la circulación ferroviaria en el tramo mencionado?".

Además, Lorite quiere saber "cuál es el motivo por el que no se bloquearon las puertas del tren antes de iniciar la maniobra de retroceso" y si el tren contaba con interventor a bordo, una figura encargada de evitar que los viajeros bajasen del tren.

El PP insta al Gobierno a señalar los responsables de que un tres quedara atrapado en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad