viernes. 19.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PP ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique "de inmediato" si incurrió en conflicto de intereses en alguna de las decisiones adoptadas en su Consejo de Ministros y que pudieran estar relacionadas con la trama de cobro de comisiones en la compra de mascarillas.

Los populares han reprochado a Sánchez que lleve "cuatro días en paradero desconocido" cuando "urge explicar de forma inmediata el papel de su entorno más cercano en este asunto y también sus decisiones en este tema", han indicado fuentes del PP.

El principal partido de la oposición subraya que "incurrir en un presunto conflicto de intereses es un hecho de extraordinaria gravedad", por lo que le exige explicaciones inmediatas en torno a las decisiones aprobadas en Consejo de Ministros relacionadas con Air Europa y con cuestiones y personas vinculadas a la trama como el empresario Víctor de Aldama.

El PP recuerda que el Consejo de Ministros acordó el rescate de Air Europa, además de adoptar "otras decisiones de manifiesto interés para la corporación" y aprobó pagos, créditos y avales por valor de 1.100 millones de euros.

Las fuentes destacan también que los gobiernos de Baleares y Canarias, gobernados entonces por el PSOE, efectuaron pagos a la compañía aérea y a comprar mascarillas a la trama.

"Se acumulan los asuntos sobre los que ni él ni nadie del Gobierno están dando explicaciones de ningún tipo", reprocha el PP a Sánchez. "La presidenta del Congreso, los ministros afectados, el secretario de Organización del PSOE y el propio presidente han optado por bunkerizarse, en lugar de dar respuesta a todas las preguntas que tienen los españoles", concluyen las fuentes del PP.

El PP exige a Sánchez que explique si incurrió en conflicto de intereses en alguna...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad