miércoles 27/10/21

El PP exige la comparecencia "urgente" de Sánchez y los nuevos ministros para informar de su "hoja de ruta"

"No estamos ante una crisis de Gobierno sino ante un Gobierno en crisis", dice Gamarra, tras una reunión que ha presido Casado
El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Popular en  el Congreso,  Cuca Gamarra, en una reunión con portavoces de comisión del Grupo Popular en la Cámara Baja. En Madrid, a 13 de julio de 2021.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia "urgente" en el Congreso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, los siete nuevos ministros y los dos que han cambiado de cartera ministerial para informar de su "hoja de ruta" y "cuáles son las decisiones que van a tomar en los próximos meses".

"Aquí no estamos ante una crisis de Gobierno sino ante un Gobierno en crisis", ha asegurado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, después de una reunión con los responsables parlamentarios de distintas comisiones del Congreso que ha presidido Pablo Casado. El PP considera que el Parlamento debe abrirse este verano, de forma que esas comparecencias se produzcan antes del mes de septiembre.

El líder del PP ha felicitado en ese encuentro a sus diputados por su eficaz oposición. "Os habéis cargado a siete ministros", les ha dicho a puerta cerrada, unas palabras que han sido captadas por las cámaras que recogían recursos de la cita para las televisiones. A su entender, Sánchez ha hecho un "movimiento a la desesperada" con sus cambios en el Consejo de Ministros.

DEBEN COMPARECER YA: "LOS ESPAÑOLES NO PUEDEN ESPERAR A SEPTIEMBRE"

Gamarra ha insistido en que Sánchez y los ministros deben acudir cuanto antes a la Cámara Baja para explicar a los españoles "cuáles son los motivos" de la crisis de Gobierno y "la hoja de ruta a seguir".

"Sin duda alguna estamos en un periodo extraordinario de sesiones en julio pero los españoles no pueden esperar. Es urgente y necesario que todos los ministros comparezcan cuanto antes en sede parlamentaria para dar explicaciones de qué va a pasar con muchos de los temas que tienen pendientes los españoles y no pueden esperar hasta septiembre", ha enfatizado.

La portavoz del Grupo Popular ha resaltado que "no hay tiempo que perder" para que se materialicen cuanto antes esas comparecencias porque de los Ministerios afectados por los cambios dependen cuestiones cruciales como el desarrollo de la 'Ley Celáa', la Ley devivienda, la reforma de los peajes comprometidos con Bruselas, la deuda de España con los ayuntamientos, la reforma de la financiación local y autonómica o el futuro de los fondos europeos, entre otras.

"UN CAMBIO DE CARAS" CON EL QUE SÁNCHEZ INTENTA "COGER OXÍGENO"

Al ser preguntada si tras estos cambios en el Gobierno cree que será más fácil alcanzar acuerdos, como la renovación de los órganos institucionales que está pendiente, Gamarra ha asegurado que "la clave" no son los nuevos ministros porque "lo que se produce es un cambio de caras" con el que intenta "coger oxígeno Pedro Sánchez". A su juicio, "el problema" es el presidente del Gobierno

En este sentido, ha recalcado que no están ante "una crisis de Gobierno sino ante un Gobierno en crisis" y ha recordado que ya se han producido "cinco crisis y un cambio de 17 ministerios" desde que Sánchez es presidente.

"Podemos ver en los antecedentes que nunca el problema eran los ministros, siempre era él, su socio de Gobierno y aquellos que desde fuera manejan sus hilos", ha proclamado, para añadir que "ante la mentira, la ineficacia y la soberbia del presidente del Gobierno,lo que Sánchez tiene que hacer no es una crisis de gobierno sino poner las urnas para dejar que hablen los españoles".

GARCÍA EGEA: "EL PARLAMENTO TIENE QUE ABRIRSE ESTE MES"

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha señalado que el PP quiere que acudan al Congreso tanto Sánchez como los nuevos ministros para que "dén explicaciones sobre los planes que tienen para España de cara al próximo curso político y que expliquen las líneas maestras de su Departamento".

"Creo que no podemos perder ni un minuto más. El Parlamento tiene que abrirse este mes y necesitamos escuchar de boca de los ministros cuál es su plan para España y qué tienen entre manos para que España pueda recuperarse del duro golpe que han recibido tras la pandemia", ha manifestado.

El 'número dos' del Partido Popular ha indicado que Sánchez "no ha entendido el mensaje" porque "la que se tenía que ir era la Ley Celáa, no la ministra Celáa". "El problema era la ley", ha proclamado.

Dicho esto, ha subrayado que el PP derogará esa reforma educativa cuando llegue al Gobierno y reforzará a los profesores y los currículums educativos, apostando por el emprendimiento, la tecnología, el mérito y el esfuerzo, así como el refuerzo a la España rural para que "todo el mundo tenga las mismas oportunidades".

El PP exige la comparecencia "urgente" de Sánchez y los nuevos ministros para informar...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad