jueves 21/10/21

El PP exige las actas de la mesa de diálogo para saber "lo que realmente negoció Sánchez con Aragonès"

Montesinos dice que el Gobierno pregonó un encuentro de 29 segundos con Biden y ahora no "informa de nada" tras dos horas de Sánchez y Aragonés
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el president de la Generalitat, Pere Aragonès (d), a su salida de la reunión en el Palau de la Generalitat y antes de que se celebre la segunda reunión de la mesa del diálogo entre el Gobierno y el Govern

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado al Gobierno que haga públicas las actas de la mesa de diálogo con Cataluña para saber "lo que realmente negoció Pedro Sánchez con Pere Aragonès" en la reunión de este miércoles, así como que los presidentes autonómicos socialistas se planten y digan "si están con el sanchismo o con la humillación a los españoles".

"No puede ser que un encuentro de 29 segundos con Joe Biden fuera pregonado con notas de prensa y todo el Gobierno hablando de ello y luego se reúna dos horas con la Generalitat catalana y nadie informe de nada", ha denunciado tras presentar en València la propuesta de los 'populares' para reducir la factura de la luz.

Ante esta situación, Montesinos ha anunciado que la dirección del PP pide formalmente las actas de la "mesa de la humillación" y ha advertido que si el Gobierno no las entrega lo llevarán a las Cortes Generales.

Tras criticar que "la palabra de Sánchez no vale absolutamente nada", ha sostenido que la mayoría de los españoles temen que se esté ocultando el trasfondo de la reunión. Es más, ha señalado que "esta semana se le escapó en una entrevista que se iba a celebrar un referéndum en Cataluña". "¿Un referéndum sobre qué?", se ha preguntado.

El 'popular' también ha invitado a los presidentes autonómicos del PSOE, como el valenciano Ximo Puig, a tener la "valentía" de posicionarse junto a Sánchez y decirles a sus ciudadanos que son españoles "de segunda" o situarse junto al PP "en la defensa de la igualdad territorial".

Ha recalcado que para su partido "un valenciano es exactamente lo mismo que un catalán o un andaluz" y que el foro adecuado es la Conferencia de Presidentes autonómicos y no la "negociación de tú a tú" con Catalunya.

Y como "prueba irrefutable de la humillación" de esta mesa de diálogo ha apuntado al hecho de que el mandatario catalán decidiera prescindir de la bandera española que figuraba junto a la catalana tras el atril.

El PP exige las actas de la mesa de diálogo para saber "lo que realmente negoció...
Comentarios