lunes 21/6/21

El PP dice que "todos los partidos" quieren un plan jurídico menos Sánchez y pide que se le deje legislar

Beltrán alude "a los millones que Ábalos ha dado a Plus Ultra": "No nos fiamos de ellos y por eso pedimos una autoridad independiente"
Archivo - La presidenta del PP navarro,  Ana Beltrán, se reúne por vía telemática con la Asociación por la Tolerancia. En Madrid, a 8 de octubre de 2020.

Beltrán alude "a los millones que Ábalos ha dado a Plus Ultra": "No nos fiamos de ellos y por eso pedimos una autoridad independiente"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este miércoles que "todos los partidos" quieren un plan jurídico alternativo tras el "caos" creado una vez finalizado el estado de alarma. Tras recordar que el Grupo Popular ha registrado una proposición de ley en el Congreso, ha pedido que se les deje legislar esta cuestión si el Gobierno no quiere hacerlo.

"Si Sánchez no quiere gobernar, que se dé la vuelta y deje al PP que legisle y gobierne", ha declarado Beltrán en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, en la que ha atribuido su negativa a aprobar esa ley de pandemias a la "soberbia" y a que "no admite que le digan cómo tiene que hacer los deberes".

Beltrán ha recalcado que el "caos" actual hay que solucionarlo y ha destacado la ley de pandemias que ha propuesto su partido en el Congreso. "Esto lo quieren todos los partidos políticos porque se ha visto en las Cortes que sí que lo van a aceptar. Pero Sánchez no quiere", ha enfatizado.

"HAY UNA INSEGURIDAD JURÍDICA INACEPTABLE"

La dirigente del PP ha señalado que ese plan jurídico permitiría limitar la movilidad o decretar el número de personas en reuniones en función de la incidencia, "siempre sin violar derechos fundamentales". A su entender, permitirá dar "seguridad y certeza" a los ciudadanos.

"Sánchez se ha metido en La Moncloa y el Gobierno de España ha dejado en manos de las Comunidades Autónomas la gestión de la pandemia", ha criticado, para recalcar que el PP quiere "no quiere que se limiten los derechos fundamentales", solo que se legisle lo necesario en función de la incidencia de la pandemia".

Beltrán ha subrayado que "hay una inseguridad jurídica inaceptable y hay que solucionar este caos". Preguntada entonces si el toque de queda se podría regular de forma orgánica, ha dicho que "se puede perfectamente" porque hay "diferente marco jurídico a analizar que permite que eso se pudiese regular".

Tras asegurar que la responsabilidad individual es "vital" para controlar la pandemia, la responsable de Organización del PP ha solicitado la celebración de una Conferencia de Presidentes para acordar decisiones sobre restricciones "como la movilidad".

PLUS ULTRA Y ÁBALOS

Beltrán ha señalado que el PP ha "tendido la mano en numerosas ocasiones" a Sánchez para alcanzar Pactos de Estado en materia sanitaria y económica, pero se ha quejado de que el Gobierno "no quiere" cuando en la actual situación es "necesario y vital" que se entiendan.

Dicho esto se ha referido a fondos europeos y ha subrayado que ese dinero es "importantísimo" para la recuperación de España. Sin embargo, ha criticado que el PSOE no haya detallado cómo los va a gestionar.

"No nos fiamos de ellos y por eso pedimos que se cree una autoridad independiente", ha declarado Beltrán, tras aludir "a los millones de euros" que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "ha dado a la compañía Plus Ultra, solamente con un avión, por congraciarse con el Gobierno chavista".

El PP dice que "todos los partidos" quieren un plan jurídico menos Sánchez y pide que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad