lunes. 20.05.2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha expresado este lunes su respeto a la decisión del juez que investiga presiones al exabogado de Luis Bárcenas de citar como testigo a la exsecretaria general del PP y exmninistra, María Dolores de CospedalSegún ha dicho, el PP se somete a lo que dice la Justicia porque "así debe ser en democracia", pero "lamentablemente el Gobierno de España no tiene ese principio".

"Nosotros respetamos todas las actuaciones judiciales y, por lo tanto, no escuchará nunca a nadie del Partido Popular decir que los jueces son fachas con toga", ha declarado Tellado en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntado por este asunto.

En concreto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que investiga las supuestas presiones al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y a su exabogado Javier Gómez de Liaño tomará declaración testifical a Cospedal después de que la Sala de lo Penal corrigiera su decisión previa de no interrogarla. Además el juez cita para ese mismo día también en calidad de testigo al comisario jubilado José Manuel Villarejo, principal investigado en la causa 'Tándem'.

Estas citaciones se producen tras conocerse el auto, recogido por Europa Press, de la Sala de lo Penal que estimaba el recurso presentado por el abogado y exjuez Gómez de Liaño contra la decisión del magistrado del pasado mes de junio, cuando rechazó citar a Cospedal y Villarejo al considerarles únicamente como "testigos de referencia" y no apreciar la "necesidad y utilidad" de su interrogatorio.

TELLADO DICE QUE EL GOBIERNO NO RESPETA LA JUSTICIA

Al ser preguntado por esa citación de Cospedal y por el hecho de que el exministro Jorge Fernández Díaz haya pedido que el PP sea considerado partícipe a título lucrativo en el 'caso Kitchen y si eso pone más en riesgo el Estado de Derecho que la Ley de Amnistía, Tellado ha subrayado que el PP respeta "todas las actuaciones judiciales" y se somete a la actuación de la Justicia, por entender que "así debe ser en democracia".

"Lamentablemente el Gobierno de España no tiene ese principio y se ha dedicado a perseguir jueces y a permitir que, en el texto firmado con Junts, se permita una especie de revisionismo de la actuación de jueces, convirtiéndolos en sospechosos de persecución a políticos", ha manifestado.

En este sentido, el responsable de Organización del PP ha indicado que el PP va a ser "siempre respetuoso con la Justicia desde el Gobierno y desde la oposición". "Nos gustaría que el partido socialista también lo fuese en cualquier caso", ha proclamado, para añadir que "hoy la democracia española está amenazada por el propio Gobierno en funciones".

El PP dice que respeta todas las actuaciones judiciales tras citar a Cospedal el juez...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad