domingo 28/11/21

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 incluyen "muchas hipotecas" del jefe del Ejecutivo con sus "socios" que "van a pagar todos los españoles" porque, a su juicio, Pedro Sánchez solo busca seguir en el Palacio de la Moncloa.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la intervención de la ministra de Hacienda en el debate de Presupuestos, Gamarra ha señalado que estos PGE se basan en unas previsiones "absolutamente falsas" como han reconocido varios organismos. "Parten de una falsedad y debieran ser retirados", ha proclamado.

A su entender, esto "lo convierte todo en un espejismo para poder gastar y poder mantenerse en la Moncloa". "Estamos ante unos PGE que tienen muchísimas hipotecas, que vamos a pagar los españoles pero que son las hipotecas de Pedro Sánchez con sus socios", ha enfatizado.

En este sentido, ha resaltado que detrás de las cuentas públicas lo que hay son "acuerdos" del presidente del Gobierno con Bildu y los independentistas para mantenerse en la Moncloa", que "nada tienen que ver con el ámbito presupuestario".

"CON ESTOS PGE, LA CUESTA DE ENERO VA A DURAR 12 MESES"

"Estamos ante unos PGE que van a hacer que para los españoles la cuesta de enero dure 12 meses. Hoy los problemas que tenemos en el día a día los españoles tienen que ver con el IPC disparado, el recibo de la luz o la situación energética en torno al gas", ha asegurado, para criticar que la ministra de Hacienda no haya hecho referencia a estas cuestiones en su discurso.

Tras echar en cara a Sánchez que no ofrezca soluciones a estos asuntos, ha resaltado que con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "cada día va a ser más caro vivir para los españoles" porque, según ha subrayado, las cuentas públicas recogen subidas de impuestos.

Gamarra ha destacado que los PGE no sustentan una política económica para generar crecimiento y crecimiento en España y ha añadido que Pablo Casado demostrará en su intervención que "otra política es posible", con bajadas de impuestos, un mercado laboral flexible, recortando el gasto innecesario e "invirtiendo bien los fondos europeos para que se produzca de verdad una recuperación".

EL PP ESTÁ DEMOSTRADO QUE TIENE UN PROYECTO "SOLVENTE"

Al ser preguntada si cree que la batalla interna por el PP de Madrid está tapando la labor de oposición del PP, Gamarra ha señalado que con su labor están demostrando a los españoles que tienen un "proyecto sólido y solvente", con medidas como las bajadas de impuestos.

Además, ha resaltado que los españoles "saben" que cuando gobierna el PP sus pensiones se ven "revalorizadas" y se crea empleo en España. "Vamos a seguir trabajando y llegando a los españoles", ha zanjado.

El PP dice que incluyen "muchas hipotecas que pagarán los españoles" porque Sánchez...
Comentarios