sábado. 03.12.2022

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que el presidente Alberto Núñez Feijóo "devolverá al Estado todas las herramientas jurídicas que Sánchez quiere arrebatarle". Y ha anunciado que utilizarán "todos los resortes legales" que estén a su "alcance" para "hacer frente al atropello a la democracia" que supone derogar el delito de sedición.

A su juicio, "envenenar la convivencia de un país es decir que para que una sociedad funcione la solución es modificar la ley al dictado de los que se la saltan" y, desde el PP, entienden "la frustración y malestar que hoy cunde en los ciudadanos de bien".

A esos "ciudadanos de bien" les ha "asegurado" que el PP "no va a tolerar este atentado contra el Estado de Derecho y el presidente Feijóo "devolverá al Estado todas las herramientas jurídicas que Sánchez quiere arrebatarle".

Tellado, en rueda de prensa tras una reunión con el Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer daba a conocer su intención de que el delito de sedición pase a llamarse de desórdenes públicos agravados, "ha interpuesto el interés particular por encima de los intereses generales".

Ha relatado cómo desde el Partido Popular tienen que "analizar el texto presentado". "Y, desde luego", ha añadido, "no descartamos ninguna actuación para responder a lo que creemos que es un atropello al Estado de Derecho que es inadmisible en una democracia como la nuestra".

Para Tellado, "hoy es un mal día para la democracia, porque aquel que prometió cumplir la ley, y hacerla cumplir, está haciendo lo contrario". Para el 'popular', "no se trata de una reforma del delito de sedición, sino de un premio" a los políticos independentistas catalanes.

"NO FUE UNA SIMPLE ALGARABÍA COMO QUIERE HACER CREER SÁNCHEZ"

Lo que ocurrió, ha dicho, "no fue algo menor ni una simple algarabía, como ahora nos quiere hacer creer Pedro Sánchez"; y "el Estado nunca ha cedido hasta la llegada de Sánchez".

"La voracidad del independentismo no tiene límites y el ansia de poder de Sánchez tampoco, por eso es urgente echar a Pedro Sánchez de La Moncloa cuanto antes", ha señalado a la vez que ha considerado que, ayer, Pedro Sánchez "certificó que representa un peligro para la integridad de nuestra nación y la protección de nuestra soberanía nacional".

Para Tellado, los españoles "lo saben" y, por eso, "ayer, Pedro Sánchez, firmó su sentencia pública", después de "convertir al Gobierno de España en el abogado defensor de quienes quieren destruir a España para asegurarse el mullido asiento del Fálcon y despertarse todos los días en La Moncloa".

El PP devolverá al Estado todas las "herramientas jurídicas" que Sánchez quiere...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad