jueves. 09.02.2023

El PP cree que Sánchez prepara su salida de Moncloa en la "agencia de colocación" de la Internacional Socialista

Bendodo acusa al Gobierno de "mala fe" por decir que la ley del 'sí es sí' depende de los jueces cuando lo que hacen es aplicarla

Bendodo acusa al Gobierno de "mala fe" por decir que la ley del 'sí es sí' depende de los jueces cuando lo que hacen es aplicarla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está preparando su salida del Palacio de la Moncloa en la "agencia de colocación" de la Internacional Socialista. A su entender, todo su futuro tendrá que ser fuera de España por el "estropicio" que ha cometido en el país.

"Cuando uno dice que se va es que se ha ido", ha proclamado Bendodo, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.

Bendodo ha indicado que la Internacional Socialista que se ha celebrado este fin de semana en Madrid ha estado "descafeinada", con grandes ausencias, no solo de los 'barones' regionales del PSOE --en alusión a Emilano Garcia Page o Javier Lambán-- sino a socialistas de otros países.

AUSENCIAS DE SOCIALISTAS DE OTROS PAÍSES

Así, ha destacado las ausencias de los socialistas de países como Reino Unido, Alemania, Suecia o Estados Unidos. "No estaban representados en la Internacional Socialista", ha enfatizado, para recordar después las palabras del exvicepresidente Alfonso Guerra asegurando en su día que ese órgano es como "una agencia de viajes".

A su entender, hoy la Internacional Socialista más que una agencia de viajes "tiene toda la pinta de ser una agencia de colocación porque Pedro Sánchez por ahí está buscando su salida", dado que "conoce perfectamente la realidad" de la calle y ni siquiera "los suyos le siguen". Por eso, cree que Sánchez será "el primero en abandonar el barco".

Bendodo ha calificado de "kamikaze" la gestión de Sánchez porque, a su entender, mina la Constitución y el marco de convivencia. A su juicio, España atraviesa uno de los peores momentos de la democracia. "Zapatero metió mano en el bolsillo de los españoles pero Sánchez además les ha tocado la moral con sus pactos ycesiones con los independentistas y herederos de ETA", ha declarado.

EXIGE DE NUEVO MODIFICAR LA LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

Por otra parte, ha acusado al Gobierno de "mala fe" al decir que la Ley del solo sí es sí depende de los jueces, cuando lo que hacen es aplicar la norma, no interpretarla. "Es la mayor vergüenza que ha sufrido nuestro país en décadas", ha manifestado.

Dicho esto, ha exigido al presidente del Gobierno que recapacite porque por su "tozudez y soberbia" no se puede permitir una espiral de excarcelaciones y sentencias a la baja a delincuentes: "Cada día se produce una rebaja de condena a violadores y agresores por culpa de esta ley perversa", ha proclamado.

Además, Bendodo ha asegurado que solo cabe la "reforma exprés" de la ley o derogarla, ya que "mañana es tarde" al considerar que es "estremecedor" que 36 condenados por violación o agresión sexual se hayan beneficiado con esta norma y 10 violadores hayan sido excarcelados, teniendo en cuenta además que hay 500 fallos pendientes de revisión.

PIDE DE NUEVO EL CESE DE MARLASKA POR LA TRAGEDIA DE MELILLA

Bendodo también se ha referido a la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio tras el visionado de las imágenes el pasado viernes en la Comisión de Interior del Congreso y ha exigido una vez más la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"El presidente del Gobierno tiene que cesar de inmediato al ministro del Interior por los sucesos de la valla de Melilla y también por las mentiras", ha resaltado, para pedir una vez más al Ejecutivo "explicaciones claras y precisas" sobre lo ocurrido.

Así, ha dicho que los vídeos muestran que lo ocurrido en Melilla "no fue un asunto bien resuelto a diferencia de lo que dijo" el presidente del Gobierno y que "no afectó de forma tangencial a España como dice Marlaska".

"Los videos ratifican que el Gobierno mintió. Ahora esperamos a ver qué argumenta en su comparecencia el ministro, vamos a escucharlo pero ya les digo que el PP no descarta nada", ha dicho, abriendo así la puerta a una comisión de investigación ante la "opacidad y mentira" del Ejecutivo con esta tragedia.

El PP cree que Sánchez prepara su salida de Moncloa en la "agencia de colocación" de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad