lunes. 15.04.2024

La comisión se constituirá el próximo martes a las 09.30 horas, antes del pleno

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El PP propondrá que la comisión de investigación del caso de las mascarillas en el Parlament cite a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, y al propio exasesor de José Luís Ábalos, Koldo García, al considerar que su presencia en el órgano es "imprescindible".

Lo ha confirmado en declaraciones a los medios el diputado 'popular' José Luis Mateo, que ha añadido que el órgano quedará oficialmente constituido el próximo martes a las 09.30 horas, antes de la sesión del pleno de la Cámara autonómica.

Mateo ha defendido la idoneidad de la presencia de la presidenta del Congreso y del propio Koldo García en la comisión de investigación tras conocerse, de boca del propio García en una entrevista en el diario 'El Mundo' recogida por Europa Press, que habló directamente con el equipo de Armengol cuando estaba al frente el Govern.

"Son las dos partes de una contratación, aunque seguimos haciéndonos las mismas preguntas que cuando estalló el caso. ¿Quién contactó? Bueno, ahora ya sabemos que Koldo García contactó con alguien del Govern, pero no sabemos con quién", ha señalado el diputado.

CONSTITUCIÓN EL PRÓXIMO MARTES

Está previsto que la comisión se constituya el próximo martes, a las 09.30 horas, antes del pleno del Parlament, tras lo cual los grupos parlamentarios comunicarán oficialmente quiénes serán sus representantes.

En una primera reunión, se elegirá la Mesa, que fijará un plazo de unos 10 o 15 días para presentar propuestas de trabajo. En las primeras reuniones se decidirán los días de sesiones, el calendario, las propuestas de trabajo y los comparecientes.

El PP confirma que propondrá llamar a Armengol y a Koldo García a la comisión de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad