martes. 28.05.2024

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP de Baleares ha acusado este viernes al PSIB de "tratar de confundir y seguir defendiendo los intereses de la trama Koldo" con su denuncia al director general del IbSalut, Javier Ureña.

Cabe recordar que este viernes el PSIB ha presentado una denuncia en un juzgado de instrucción de Palma contra Ureña por prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos por dejar caducar el expediente de reclamación de las mascarillas.

El portavoz del PP en la Comisión de investigación de las mascarillas, José Luís Mateo, ha afirmado que con la denuncia los socialistas tratan "a la desesperada" de confundir a los ciudadanos respecto a una trama "que afecta exclusivamente al PSIB".

"Como se ha explicado por activa y por pasiva, el expediente de reclamación de los 2,6 millones de euros a la empresa investigada no había caducado porque el plazo fijado era de ocho meses, ya que así lo marca la Ley y este era el criterio de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, que constataron, además, los funcionarios del IbSalut", ha recordado Mateo.

El diputado 'popular' ha enfatizado que el actual Govern "no perdonará ni un euro de los 3,7 millones que pagó Armengol a la trama de Koldo".

José Luis Mateo ha lamentado que el PSIB siga en su "estrategia del barro y la confusión", mientras que, 58 días después, continua sin contestar quién del Govern de Armengol habló con Koldo.

El PP de Baleares acusa al PSIB de "defender los intereses de la trama Koldo" con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad