domingo. 19.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El PP ha aprovechado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para instarla a dejar el Ejecutivo tras sus críticas al juez Manuel García Castellon que investiga los desórdenes protagonizados por los CDR y Tsunami Democràtic. "Usted debiera dimitir o haber sido cesada", ha proclamado el portavoz 'popular', Juan Diego Requena.

La pasada semana Ribera dijo que el juez García Castellón tiene "cierta querencia" a pronunciarse en "momentos políticos sensibles" y "siempre en la misma dirección", en referencia a su insistencia en la tesis terrorista en la causa sobre 'Tsunami Democràtic', en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Requena ha preguntado a Ribera si es consciente de que, con esas palabras, está diciendo que "los jueces prevarican": "Estas declaraciones son inconcebibles, a no ser que sea altavoz autorizado de (Carles) Puigdemont", ha añadido.

En la mima línea ha incidido el portavoz adjunto de Vox, José María Figaredo, quien sostiene que las faltas a la separación de poderes es algo que preocupa a los españoles y cree que la vicepresidenta "contribuye a ello señalando a jueces con nombres y apellidos y acusándoles de prevaricar".

El PP afea a Teresa Ribera sus críticas al juez García Castellón: "Debería dimitir o...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad