domingo. 23.06.2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "ocultar" la condición de investigada de su esposa, Begoña Gómez, y ha recalcado que lo "sabía" antes de la carta que envió a todos los españoles a finales de abril para tomarse cinco días de reflexión. A su entender, el Gobierno de Sánchez no se está "comportando de una manera decente" ni "a la altura de los españoles".

"El 24 de abril él sabía perfectamente que ya tenía la condición de investigada por tráfico de influencias y corrupción. Y no solo lo sabía, sino que ese mismo día, simultáneamente al envío de esa carta a todos los españoles, generando una crisis institucional sin precedentes en nuestra democracia (...) se estaba designando abogado y procurador", ha recalcado.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gamarra se ha referido al levantamiento del secreto del sumario, en el que se incluye el auto por el que el juez Juan Carlos Peinado acordó incoar diligencias previas y en el que "dirige la investigación contra la persona de Begoña Gómez como posible partícipe en los hechos investigados, que pudieran ser constitutivos" de delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

"Póngase en conocimiento de la persona investigada la incoación de las presentes diligencias previas a los efectos de que, si lo estima oportuno, designe abogado y procurador", añadía la citada resolución del titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, fechada el 16 de abril a la que tuvo acceso Europa Press.

Con todo, cabe reseñar que en el citado sumario no consta ningún auto en el que se llame a declarar a la esposa de Sánchez a sede judicial como investigada o en el que se justifiquen los motivos por el que se le otorga ese estatus procesal.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

El PP acusa a Sánchez de "ocultar" la condición de investigada de su esposa, que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad