viernes. 24.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha acusado este viernes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de convertir la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en un "toma el dinero y corre", sin "nada de escucha", "nada de diálogo" y "nada de consenso".

Martín ha señalado que las CCAA han pedido una reunión al ministro para mantener un debate "serio" sobre los temas que, a su entender, de verdad preocupan a campo desde el mes de diciembre, como la fiscalidad, la necesidad de agua, la modernización de regadíos, medidas para la ganadería o el posible impacto de la Ley de Restauración de la Naturaleza.

Sin embargo, la dirigente del PP ha recriminado al Gobierno que no atienda a las CCAA y les hurte el debate de los temas que "preocupan" a los agricultores y ganaderos, convirtiendo la sectorial en un "toma el dinero y corre" como en "la película de Woody Allen".

"Nada de escucha, nada de diálogo, nada de consenso", ha asegurado Martín, para añadir que lo que va a ocurrir hoy es que se va a dedicar al reparto obligado de unos fondos pero "hurtándoles del debate". A su entender, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "trabaja de espaldas a las CCAA".

El PP acusa a Planas de convertir la conferencia sectorial de Agricultura en un "toma...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad