viernes 27/5/22

Destaca que el cambio político en Galicia "está en marcha" y que ya ha empezado la "cuenta atrás"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Debate de Investidura, en el que Alfonso Rueda será elegido nuevo presidente de la Xunta, se verá un "cara a cara entre el pasado y el futuro" y ha dejado claro que el cambio político en Galicia "está en marcha".

Así se ha pronunciado este sábado en el Consello Nacional que su formación ha celebrado en Teo (A Coruña), donde la líder de los nacionalistas gallegos ha expresado que son "tiempos de cambio yrenovación política" en Galicia y ha dejado claro el que el Bloque está"preparado" para gobernar.

En su intervención, la portavoz nacional del Bloque ha reprochado que el sucesor popular a la Presidencia de la Xunta, el hasta ahora vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, no haya sido elegido por ciudadanía gallega. "Es un presidente que llega de rebote", ha afirmado.

Además, ante el Consello Nacional del BNG, Pontón ha denunciado la situación actual relacionada con la crisis energética y ha condenado las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, del pasado viernes, que aseguró que "solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada del Gobierno pagan más luz". "Lo grave no es su soberbia, sino que haya gobiernos que les permitan que nos estafen legalmente", ha censurado la portavoz.

Frente al incremento de los precios de la luz y la crisis energética, Pontón ha reclamado una subida de impuestos a las eléctricas y la creación de una tarifa eléctrica gallega que baje la factura a los ciudadanos de la comunidad y las pequeñas ymedianas empresas (pymes).

ALCALDE "LETAL"

En relación con el incidente protagonizado el pasado martes por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la portavoz nacional ha declarado que es una "indignidad política para el conjunto de la sociedad gallega".

Pontón ha responsabilizado al PP de la continuidad del regidor ourensano: "Cada segundo más que pasa como alcalde, es un segundo más de vergüenza y de irresponsabilidad democrática del Partido Popular", ha constatado.

Pontón (BNG) asegura que en la investidura de Rueda se verá un "cara a cara" entre el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad