lunes. 04.03.2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ponencia de la Comisión de Justicia que tramita la proposición de Ley de Amnistía ha incorporado este jueves al texto todas las enmiendas que el PSOE había registrado junto con Sumar, ERC y BNG y lo ha hecho con el apoyo de Junts.

Según han informado fuentes parlamentarias, las demás enmiendas presentadas a esta iniciativa, entre ellas las propuestas unilaterales de Junts y de ERC, quedarán vivas para volver a ser discutidas el próximo martes, cuando se reúna la Comisión de Justicia en sesión pública para continuar la tramitación.

En la reunión de este jueves, a puerta cerrada, ya han salido adelante todas las enmiendas que llevaban la firma de PSOE, Sumar, ERC, Bildu y BNG. Junts, que tiene su propio paquete de enmiendas, ha dado apoyo a todas ellas, igual que ha hecho Podemos, representante del Grupo Mixto en la ponencia.

Sólo el PP y Vox han votado en contra y han aprovechado esta reunión a puerta cerrada para incidir en que la norma es inconstitucional esgrimiendo el informe que, sobre la misma, han redactado las dos letradas de la Comisión de Justicia.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

La ponencia del Congreso incorpora a la Ley de Amnistía las enmiendas del PSOE y sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad