sábado. 20.04.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presentado este martes en la sede de la Real Academia de la Historia el libro 'Los orígenes de la Policía Nacional', obra de los autores del libro, Maria Dolores Herrero Fernández Quesada y Martín Turrado Vidal y que se ha publicado con motivo del bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía que se celebra este 2024.

En la presentación, Rafael Pérez ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo y por la directora de la Real Academia de la Historia, María del Carmen Iglesias Cano. En su intervención, el secretario ha destacado que "la Policía Nacional ha servido de forma ininterrumpida a los españoles, con diferentes denominaciones, pero siempre con un mismo espíritu de servicio a los ciudadanos y a España".

Además, ha asegurado que "el compromiso de la Policía Nacional es continuar a la vanguardia del servicio público, responder con eficacia a la misión constitucional que tiene asignada, e integrar las diferentes realidades y sensibilidades de España".

El libro presentado contiene un facsímil de la Real Cédula de 13 de enero de 1824 por la que se establecía la Superintendencia General de la Policía General del Reino, junto con otras normas de gran relevancia muy cercanas en el tiempo y un estudio introductorio.

La obra ha sido editada por el Ministerio del Interior, la Fundación Policía Española y la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, contando con la colaboración del Archivo Histórico Nacional y la Real Biblioteca-Patrimonio Nacional. El subtítulo del libro, 'Dos siglos al servicio de la sociedad española', refleja la obra colectiva construida a lo largo del tiempo. En concreto, desde la creación de la Policía General del Reino por Fernando VII hasta el día de hoy.

La Policía presenta el libro 'Los orígenes de la Policía Nacional' por el bicentenario...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad