sábado. 09.12.2023

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de las Unidades Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, han empezado a dispersar sobre las 22.00 horas las protestas en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, con las primeras cargas policiales.

Se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que se han quedado apartados en la calle Marqués de Urquijo entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus pactos con los independentistas catalanes.

La manifestación transcurría con tranquilidad, pero sobre las 22.00 horas, la tensión se incrementó y comenzaron los lanzamientos de papeleras, cubos de basura, botellas de cristal y otros objetos contra los agentes. Ante esto, se han incrementado los refuerzos policiales, mientras los protestantes continuaban desafíando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Nacional también ha lanzado gases lacrimógenos y disparos de pelotas de goma al aire para dispersar la protesta y alejarla de la sede del PSOE.

Más de 7000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, se han congregado por segundo día consecutivo en la calle Ferraz con un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP.

La Policía Nacional empieza a dispersar la protesta en la calle Ferraz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad