jueves. 28.03.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid intervino ayer en 96 domicilios por ruido excesivo o fiestas, en 9 botellones y en 5 locales de ocio, en una jornada más tranquila que los días anteriores, han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Aún así, en muchas de estas actuaciones había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad ante el Covid-19.

La intervención más destacada en lo que a locales de ocio se refiere fue en el distrito de Tetuán, donde en una sala de encontraban 150 personas consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad ni uso de mascarillas. Además, en Centro desalojaron un concierto de 75 personas que se estaba celebrando en el número 8 de la calle Antonio Grilo, un solar okupado propiedad del Ayuntamiento.

El balance de todo el puente de Todos los Santos es de 282 fiestas privadas intervenidas por excesivo ruido y gente, 49 botellones desmantelados y el desalojo 31 locales que no cumplían las medidas horarias y/o de seguridad antiCovid.

Las intervenciones de ayer forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

La Policía Municipal de Madrid intervino anoche en 96 viviendas por fiestas y ruidos,...