lunes. 15.04.2024

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha adelantado su voto en contra sobre la enmienda socialista que equi para extender el régimen fiscal de la Iglesia católica al resto de confesiones, le ha pedido que "rectifique" y también que aproveche la "mayoría progresista" para "revisar el concordato" con la Santa Sede.

"No entendemos este paso atrás que da hoy el PSOE, votando con el PP y Vox extender esas exenciones fiscales. Hoy queremos pedir al PSOE que rectifique esta posición, y ya que se ha abierto este debate, se dan los números en la Cámara, con mayoría progresista, para revisar el concordato y los privilegios fiscales", ha subrayado el diputados de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Para el diputado de Podemos, la propuesta de equiparar la fiscalidad de las confesiones con acuerdos con el Estado --católicos, musulmanes, judíos y evangélicos-- a las confesiones con notorio arraigo pero sin acuerdos --budistas, testigos de Jehová, ortodoxos y mormones--, que se votará este miércoles en la comisión de Hacienda, es "un grave error".

Además, ha afeado al PSOE que "lleva prometiendo desde 2012 la revisión de los acuerdos con la Santa Sede", tanto en su programa electoral como en su último congreso. Por ello, he ha instado a cumplir su promesa y avanzar en la dirección de sociedades del entorno como Francia y Alemania.

INTENSO DEBATE PARA VOTAR EN CONTRA

Fuentes de Unidas Podemos han avanzado que van a votar en contra de la enmienda socialista para equiparar la fiscalidad de todas las confesiones y que se incluirá en la ley de mecenazgo que se debate este miércoles en el Congreso, aunque han precisado que este rechazo se ha producido tras un intenso debate dentro del grupo confederal, dado que había voces de otras ramas de la coalición que apostaban por votar a favor de la iniciativa.

No obstante, subrayan que la posición mayoritaria ha sido oponerse a la iniciativa y que los miembros adscritos a la formación morada tenía nítida su postura de votar en contra.

Podemos votará en contra de la enmienda del PSOE para equiparación fiscal de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad