jueves 2/12/21

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha subrayado que las presuntas irregularidades fiscales del rey emérito Juan Carlos I generan "indignación" y ha exigido que "todo sea investigado".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Cámara Baja, preguntada por las informaciones que apuntan a la existencia de dos empresas offshore que pueden estar vinculadas al emérito.

Castañón ha insistido que en diversas ocasiones han dicho que tiene que investigarse todo lo que tiene que ver con la Casa Real y, en referencia a las actividades de Juan Carlos I, cree que debe indagarse para "desterrar", por criterio democrático, la impresión de que "no todos son iguales ante la ley".

ERREJÓN: INSISTE EN REGULAR LA INVIOLABILIDAD DEL JEFE DEL ESTADO

En la misma línea se ha expresado el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien se ha preguntado "qué más tiene que pasar" para que la Mesa del Congreso deje de vetar los intentos para constituir una comisión de investigación que averigüe "si ha habido prácticas irregulares por parte del jefe del Estado".

Y, además, ha insistido en la necesidad de una ley como la que su partido propuso para regular la inviolabilidad del Jefe del Estado cuando deja de serlo para que cuando afloren noticias como la que afectan a Juan Carlos I los monárquicos y los no monárquicos no pasen "vergüenza".

Podemos pide investigar al emérito y muestra su "indignación" tras las informaciones...
Comentarios