martes. 28.05.2024

Belarra y Montero muestran su respaldo a la exsecretaria de Estado ante la condena para que indemnice a la expareja de María Sevilla

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad, Irene Montero, han mostrado su apoyo a la exsecretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez 'Pam' tras ser condenada por vulneración del honor por presentar como maltratador a la expareja de María Sevilla, que fue de la asociación Infancia Libre.

Además, Belarra ha criticado el "intorelable" la "criminalización" de quienes desde las instituciones han intentado proteger a las "madres protectoras.

Así se han pronunciado ambas a través de la red social tras conocer la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga), que ordena a Rodríguez 'Pam' a abonar a este hombre una indemnización de 10.500 euros, además de dar publicidad, a su costa, al fallo de la sentencia.

A través de la red social 'X' la líder de Podemos ha mostrado su respaldo a la exsecretaria de Estado de Igualdad. "La criminalización de quienes desde las instituciones han protegido a las madres protectoras es intolerable. Luego todo el mundo pone el grito en el cielo con los casos de violencia vicaria", ha lanzado Belarra.

Por su parte, Montero ha subrayado que para "acabar con la violencia vicaria, sociedad e instituciones" tienen "la obligación de defender (y no criminalizar) a las madres protectoras y a sus hijos e hijas cuando están vivas". Así, ha arengado a conseguir "vidas libres de violencias machistas" y ha brindado su apoyo a Rodríguez 'Pam'.

La coportavoz del partido morado, Isa Serra, ha afirmado que esta sentencia supone "otra vergüenza más de esta persecución contra las madres protectoras y contra las que como 'Pam' no han dudado en defenderlas ante la violencia machista e institucional". "La valentía merece la pena", ha subrayado.

A su vez, la coportavoz de la dirección de IU, Amanda Meyer, ha considerado el contenido de la resolución "absolutamente injusto", pues supone una condena a Rodríguez 'Pam' por "ser intransigente" ante la violencia vicaria y defender las madres protectoras.

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad