martes. 04.10.2022

Podemos e IU censuran que el PP es "incapaz de romper lazos" con el franquismo al querer derogar la nueva Ley de Memoria

Podemos e IU han criticado que el PP anuncie su intención de derogar la Ley de Memoria Democrática si llega a gobernar, que a su juicio evidencia de forma "lamentable" que es "incapaz de romper los lazos" con la dictadura y "condenar" el franquismo".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Podemos e IU han criticado que el PP anuncie su intención de derogar la Ley de Memoria Democrática si llega a gobernar, que a su juicio evidencia de forma "lamentable" que es "incapaz de romper los lazos" con la dictadura y "condenar" el franquismo".

El coportavoz de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha destacado que la previsible aprobación en el Congreso de esta normativa, tras el acuerdo alcanzado con varios aliados parlamentarios, es un "paso importante" para acabar con la "impunidad del franquismo" y sitúa a España "en el camino democrático" que este país merece.

"Llevamos años defendiendo la dignidad de las víctimas de la dictadura", ha destacado para calificar que "bochornoso" que el PP avance su intención de derogar la Ley de Memoria Democrática si llega a la Moncloa y se "oponga a reconocer a los que lucharon por la democracia" en España.

"Demuestra que el PP de Feijóo es exactamente el PP de siempre, ni moderado ni renovado pero sí connivente con los crímenes de la dictadura", ha remachado Sánchez Serna durante su comparecencia.

IU: UN PARTIDO QUE SE DICE DEMOCRÁTICO DEBE CONDENAR LA DICTADURA

A su vez, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha reprochado que con esta posición política el PP muestre su "problema" a la hora de "condenar" los crímenes del franquismo cuando se denomina "partido democrático".

"Aquí hace falta evidentemente ser mucho más contundente con lo que ha pasado en nuestro país con su episodio más negro", ha enfatizado en rueda telemática, para demandar que España se merece una "voz unívoca" de todos los partidos que "condene firmemente la dictadura terrorífica franquista".

Por tanto, Rego ha demandado al PP que se sitúe de una vez con la "reparación" de las víctimas del régimen franquista, dado que esta ley aporta "justicia y también tranquilidad a "muchas familias que llevan esperando un reconocimiento del país", porque muchas personas que sufrieron la dictadura lucharon por traer las libertades a España.

En consecuencia, la dirigente de IU ha concluido que toca defender con firmeza la inminente Ley de Memoria Democrática.

Podemos e IU censuran que el PP es "incapaz de romper lazos" con el franquismo al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad