jueves. 22.02.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La coportavoz estatal de Podemos, Alejandra Jacinto, ha retado a los dirigentes del PP Cuca Gamarra y Javier Maroto que digan publicamente "todo lo que saben" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras apoyar inicialmente al expresidente del partido Pablo Casado en el conflicto interno de hace un año.

En rueda de prensa y pasado un año de la salida de Pablo Casado como líder del PP tras el choque con la mandataria madrileña, Jacinto ha indicado que el expresidente del partido fue "defenestrado" por "denunciar las irregularidades" de Ayuso en la pandemia, concretamente el contrato a una sociedad en la que trabaja su hermano y que sigue "bajo la lupa" de la fiscalía europea.

"Le pedimos a Gamarra y a Maroto, que en su día apoyaron lo que denunciaba Casado, que hablen y digan lo que ha sucedido y conocen de la señora Ayuso, porque es evidente que la ley del silencio solo funcionan en la mafia", ha lanzado.

Además, ha acusado a Ayuso de "planear la derivación masiva" de pacientes a hospitales privados en lugar de llegar a un acuerdo con los sanitarios que se han declarado en huelga para mejorar el servicio público y de pagar 2.000 millones por los edificios de la Ciudad de la Justicia, que debían costar 500.

También ha censurado que la presidenta de la Comunidad viaje a Londres para reunirse con el fondo de inversión Blackstone, que fue la sociedad a la que el Ayuntamiento de Madrid vendió unas 1.600 viviendas públicas.

Podemos exige a Gamarra y Casado que digan todo lo que saben de Ayuso porque apoyaron...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad