domingo 16/1/22

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha destacado que el comunicado de los presos de ETA prometiendo no promover homenajes públicos a los reclusos que salen de prisión es un avance para la "convivencia y la superación del conflicto", al mostrar "por fin sensibilidad" hacia las víctimas.

También ha avanzado su rechazo a la iniciativa de Cs en el Congreso para prohibir los denominados 'Ongi Etorri', al entender que ya "no tienen vigencia alguna", y ha resaltado que Bildu es un partido "netamente democrático" y que supone "juego sucio" que se le intente asociar a la extinta banda terrorista.

EL COMUNICADO "LLEGA TARDE PERO LLEGA"

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha destacado que este comunicado de los presos de ETA "llega tarde pero llega", al ser un "paso necesario" que expresa "por fin sensibilidad" hacia las víctimas. Sobre todo porque era "bochornoso" para este colectivo ver "festejos" hacia las personas que asesinaron a sus seres queridos.

Por tanto, ha defendido también en rueda de prensa que este pronunciamiento que debería hacer decaer la iniciativa de Ciudadanos que se toma en consideración en el Congreso. "Creo que es mucho más importante el comunicado y que permite avanzar en una sociedad más respetuosa".

BILDU ES UN PARTIDO DEMOCRÁTICO

Cuestionada sobre los nuevos pasos que debe dar Bildu y si cree que ayudaría el relevo del liderazgo de Arnaldo Otegi, Vidal ha respondido que no le corresponde a ella el "porvenir" de la portavocía de esta formación, pero sí cree que es "importante diferenciar" los sectores asociados a ETA de Bildu.

"Bildu es un partido netamente democrático que participa desde hace muchos años en las instituciones y creo que no es juego limpio relacionarlo", ha zanjado.

Mientras, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha dado la bienvenida a este comunicado y ha recordado que la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ya manifestó la conveniencia de replantearse este tipo de homenajes. Además, ha destacado que la iniciativa de Ciudadanos queda desfasada y sin vigencia alguna, por lo que no cuesta imaginar el sentido del voto por parte del espacio confederal.

También ha dicho cuestionada por si es partidaria del relevo de Otegi que no corresponde a Unidas Podemos decir lo que debe hacer otra organización política en su plano interno.

Podemos dice que los presos de ETA por fin muestran sensibilidad a las víctimas y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad