martes. 27.02.2024

Belarra critica que el PSOE nunca quiere negociar con su partido y se muestra favorable a trazar alianzas con ERC y Bildu en el Congreso

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado que los votos de su formación en el Congreso estarán condicionados a desplegar medidas "valientes" y está a la espera de ver cómo son los Presupuestos Generales que remite el Gobierno para fijar su posición y, en función de ello, harán sus propias propuestas pese a que el PSOE "nunca se quiere sentar a negociar" con ellos.

También ha mostrado su predisposición a trazar alianzas con ERC y Bildu en el Congreso, aliados del Ejecutivo, dado que en la anterior legislatura ese bloque progresista fue clave para impulsar avances para la ciudadanía.

En declaraciones a los medios tras acudir al acto de apertura solemne de la legislatura en el Congreso, Belarra ha afirmado que los "votos y la voz" de Podemos van a servir para "seguir impulsando las transformaciones más valientes y ambiciosas", como hicieron desde el Gobierno en el anterior mandato.

"Forma parte de nuestra identidad los avances feministas, regular los precios del alquiler, subir de manera contundente el salario mínimo y derogar de manera completa la Ley Mordaza (...) Todo el mundo puede estar seguro que los votos de Podemos van a servir para impulsar transformaciones", ha desgranado.

Sobre qué espera del PSOE una vez que hasta la fecha ha declinado negociar directamente con Podemos las futuras cuentas públicas, Belarra ha remarcado que ahora se está en "un paso previo" y quieren ver la propuesta presupuestaria del Ejecutivo, dado que los votos de Podemos solo estarán disponibles si hay avances "de verdad".

"El PSOE nunca se quiere sentar a negociar con Podemos y tampoco quieren que gobernemos con ellos. De hecho, han decidido romper con el bloque democrático en un momento en el que creo que todas somos necesarias para frenar la reacción y a las derechas completamente asalvajadas con su estrategia golpista. Vamos a esperar, a ver qué proyecto trae el Gobierno y en función de eso haremos nuestras propuestas. Pero nada nuevo, el PSOE en general nunca se quiere sentar a negociar con Podemos porque somos el espejo permanente de que efectivamente se pueden hacer cosas más allá de la propuesta conservadora", ha insistido.

Por otro lado, la secretaria general de Podemos ha reivindicado el trabajo conjunto con Bildu, BNG y ERC en la anterior legislatura y van a continuar colaborando para sacar medidas nítidamente progresistas.

Podemos avisa que sus votos están condicionados a medidas valiente y quiere plantear...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad