jueves. 20.06.2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Podemos apela en su propaganda electoral de las elecciones europeas del 9J al movimiento antifascista como cimiento de la Europa posterior a la segunda guerra mundial y para ahondar en esa idea contrapone del líder nazi, Adolf Hitler, y los dictadores Benito Mussolini y Francisco Franco.

Emulando el estilo del cómic, los morados alertan también de que el continente está adoptando una espiral belicista y retrata también a la actual presidenta de la Comisión Europa, Úrsula von der Leyen, exclamando '¡Guerra!' y al alto representante de la UE para política exterior y de seguridad diciendo 'Armas'.

El mailing de la formación utiliza una serie de viñetas, tanto en el propio sobre como en la carta para solicitar el voto a su candidata a las elecciones europeas, la exministra Irene Montero, para incidir en que en Europa se forjó desde el consenso frente al fascismo tras la segunda guerra mundial.

De esta forma, reproduce a Hitler y Mussolini rodeados de tanques y bombarderos junto al lema 'Nunca más' y luego ilustra una clase de historia con una profesora en clase explicando que el nacimiento de la Unión Europa se hizo desde la voluntad de 'no repetir el fascismo y la guerra', así como el compromiso de avanzar en los derechos de los trabajadores.

No obstante, en el propio sobre el cómic elaborado por el partido a modo de propaganda electoral alerta que "algo empieza a torcerse" y en su carta vuelve a reproducir el formato viñeta. Ya en la carta interior dibuja a los expresidentes junto a la exmandatarios británicos Margaret Thatcher y Toni Blair afirmando 'Soy el neoliberalismo', junto a los expresidente Felipe González y José María Aznar respondiendo 'Nosotros también'.

El mensaje morado prosigue, volviendo a emplear la imagen de una docente remarcando de nuevo que los recortes y la precariedad laboral que se impuso en la crisis financiera de 2008 y que el retroceso en derechos sociales lleva a que dejen de importar los derechos humanos. 'Se jodío la socialdemocracia', ahonda la ilustración gráfica de Podemos

Y después alerta de que así aparecen los "monstruos" y la "guerra" en el continente y las proclamas de 'Fuera migrantes', 'Viva el rey' o 'Seremos fascistas pero sabemos gobernar'.

Finalmente, alerta de que la Europa de hoy impera la "desigualdad", el "racismo", la "crisis climática", el "apoyo a un genocidio" (en alusión a la ofensiva de Israel en Gaza) y que "va camino de la guerra'. Frente a ello, pide el voto para Irene Montero y a la movilización del electorado de izquierdas.

Podemos apela al movimiento antifascista en la UE en su propaganda electoral, con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad