lunes. 20.05.2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha lanzado que el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz tiene que acabar en la cárcel por el caso 'Kitchen', aunque piensa que habría que encausar también la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospecal, y también posiblemente al expresidente Mariano Rajoy.

Así lo ha trasladado en Twitter tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción solicita para Fernández Díaz 15 años de prisión por 'Kitchen', el presunto operativo parapolicial para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y robarle la información sensible que tuviera del PP, mientras que ha interesado una condena de 19 años de prisión para el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

"Es evidente que Jorge Fernández Díaz tiene que acabar en prisión. Pero también Cospedal y muy posiblemente Rajoy", ha apostillado en si mensaje en redes para opinar que "no se monta una operación ilegal desde Interior para destruir pruebas de la corrupción del PP sin que el PP lo apruebe al máximo nivel".

Por su parte, la secretaria general de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha sostenido que el papel de Fernández Díaz no se entiende sin Rajoy y sin Cospedal dentro de la cadena de mando.

"Los dirigentes del PP que han estado en tramas de corrupción y que han usado el aparato del Estado para el beneficio de su partido debe ser lo que Feijóo entiende por gente de bien", ha censurado también en Twitter.

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado apoyan que se reabra la investigación sobre la 'operación Kitchen' y que se inste al juez instructor del 'caso Villarejo' a indagar en el supuesto papel que Cospedal habría jugado en el espionaje al extesorero popular Luis Bárcenas.

El año pasado Podemos solicitó a la Audiencia Nacional que reabriera la investigación sobre la 'Operación Kitchen' tras la publicación de unos audios de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario y apuntaba a Rajoy como posible inductor de la presunta trama.

Sin embargo, la Audiencia Nacional ha dado carpetazo de forma definitiva a la investigación sobre la 'Operación Kitchen', descartando a su vez investigar la supuesta participación de Cospedal.

Podemos afirma que Fernández Díaz tiene que acabar en la cárcel y se debería encausar a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad