lunes. 03.10.2022

PNV acusa al Rey emérito de actuar con "displicencia": "¿Alguien le imaginaba dando explicaciones desde El Bribón?"

Atutxa cree que se ha perdido "otra posibilidad de no afear ya más esa imagen de la monarquía en España"

Atutxa cree que se ha perdido "otra posibilidad de no afear ya más esa imagen de la monarquía en España"

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha acusado al Rey emérito, Juan Carlos I, de actuar con "displicencia" durante su visita a España después de dos años de residir en Abu Dabi. En este sentido, se ha preguntado si "alguien le imaginaba dando una rueda de prensa desde la proa El Bribón" para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades que ha cometido.

Además, cree que se ha perdido "otra posibilidad de no afear ya más esa imagen de la monarquía en España", y ha asegurado que Felipe VI tiene "un gran problema en su propia familia".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Atutxa ha dicho que no sabe "si alguien le veía en la proa de El Bribón dando una rueda de prensa" para dar explicaciones. "Ha actuado con la misma displicencia que en otras ocasiones, pero ahora viene dos años después de vivir fuera de su país, como si se tratara de un familiar nuestro que se ha ido fuera a vivir. Pero estamos hablando de quien ha sido la máxima autoridad de España (como jefe del Estado)", ha añadido.

UN PROBLEMA

También se ha referido al comunicado oficial de la Casa Real en el que se habla de una posible vuelta a España como residencia habitual del Rey emérito. "Será cuando regularice todo ante Hacienda. Creo que han perdido otra posibilidad de no afear ya más esa imagen de la monarquía en España. Esto es algo que los españoles se tienen que hacer mirar y posiblemente a quien más daño haya hecho es a su propio hijo", ha indicado.

Itxaso Atutxa ha dicho que el PNV, "desde su republicanismo", respetan que España "tenga esa forma de organizarse, porque ellos lo han decidido, aunque no hayan podido votarlo", pero ha considerado que es Felipe VI "el que tiene un gran problema en su propia familia".

PNV acusa al Rey emérito de actuar con "displicencia": "¿Alguien le imaginaba dando...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad