domingo 23/1/22

PLAYING, la ONG del deporte, y Twogies se unen para escolarizar a 180 niños en Gambia con un calcetín solidario

PLAYING, la ONG del deporte, y la start-up de calcetines deportivos Twogies se han aliado con el objetivo solidario de fomentar la escolarización a través del deporte gracias a la iniciativa del calcetín solidario: por cada calcetín vendido, un niño tendrá acceso a la escolarización durante un mes.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PLAYING, la ONG del deporte, y la start-up de calcetines deportivos Twogies se han aliado con el objetivo solidario de fomentar la escolarización a través del deporte gracias a la iniciativa del calcetín solidario: por cada calcetín vendido, un niño tendrá acceso a la escolarización durante un mes.

Esta ONG, fundada en 2014 por jóvenes madrileños y formada por más de 100 voluntarios de entre 20 a 26 años, arrancó el pasado septiembre el nuevo curso 2021/2022 en su centro educativo situado en Basori, una pequeña población de Gambia, contribuyendo un año más desde su formación en 2018 a la educación de más de 180 niños de entre 4 y 9 años.

Para que la escolarización de los pequeños pueda llevarse a cabo la organización necesita de voluntarios que colaboren de manera desinteresada, así como socios que apoyen económicamente el proyecto y gente que se anime a participar en los torneos y eventos deportivos que organizan por España cuyos beneficios se invierten al 100% en la creación de proyectos educativos.

Según indica la ONG en una nota de prensa, PLAYING la forman numerosos voluntarios divididos en grupos de trabajo que se involucran cada temporada para sacar adelante eventos deportivos de rugby, pádel, baloncesto o voley y destinar esos beneficios a proyectos sociales y educativos en Basori.

EL PARÓN DE LA PANDEMIA

Sin embargo, la llegada de la pandemia en 2020 obligó a la ONG a paralizar sus eventos y seguir trabajando para conseguir de alguna manera fondos que permitieran que la escuela continuara abierta y que los profesores y trabajadores del colegio siguieran percibiendo sus salarios.

"Ha sido un tiempo duro pero, a pesar de haber estado en el banquillo dos años, esto nos ha permitido reforzarnos, descansar y planificar para salir adelante y volver a esa ONG de gente joven con ganas de construir", subraya el presidente y fundador de PLAYING, Javier Roldán.

Así, para que no se paralizase por completo la labor de la ONG, buscaron alianzas con empresas con fines solidarios como Twogies, la start-up de calcetines deportivos con producción 100% nacional y que, cada calcetín vendido significa que un pequeño tenga acceso a la educación y material deportivo durante un mes.

"Diseñamos este calcetín para dar las gracias a todos nuestros clientes y que sepan que su aportación contribuye. Nosotros solo somos el medio, es a ellos y a la ONG PLAYING a quien les debemos dar las gracias de corazón", explica el fundador de Twogies, Alejandro Álvarez.

Con este calcetín solidario la start-up pretende incentivar y motivar al mayor número de personas a realizar deporte a diario para mejorar la salud a la vez que contribuir y dar recursos necesarios a quien más lo necesita.

PLAYING, la ONG del deporte, y Twogies se unen para escolarizar a 180 niños en Gambia...