domingo. 23.06.2024

CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide un total de 15 años de cárcel para cada una de las tres personas acusadas de robar, agredir y maniatar a cuatro trabajadoras de un prostíbulo, según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio se celebrará este miércoles en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Cartagena a las 10.00 horas.

Los hechos sucedieron en febrero de 2023 en una casa de Los Alcázares en la que las cuatro víctimas ejercían la prostitución. Ese día dos de los acusados intentaron entrar en el domicilio pero, al decirle una de las víctimas que solo podía entrar uno, se marcharon.

A los cinco minutos volvieron y al encontrarse con la misma respuesta uno de ellos agarró del cuello a la mujer, la tiró al suelo y la encañonó para que el otro acusado entrara con la intención de robar un supuesto dinero escondido por otra mujer que hacía meses que ya no vivía allí. Los acusados habían sentado en una cama a las tres mujeres que estaban en ese momento en el domicilio cuando llegó una cuarta a la que, tras intentar huir, uno de ellos tiró al suelo y encañonó amenazándola con matarla mientras el otro la agredía con patadas y puñetazos por las que sufrió varias lesiones.

Tras esto las ataron de pies y manos y las amordazaron mientras seguían apuntándolas con la pistola. Al lugar de los hechos llegó entonces la tercera persona acusada preguntando por el paradero de la mujer que ya no vivía allí.

A las cuatro mujeres les robaron en total cuatro pulseras de oro, cuatro anillos, una cadena de oro, dos móviles, un ordenador y las llaves de un vehículo. Las cuatro permanecieron inmovilizadas en la casa hasta que las ayudó una vecina.

Además de la pena de cárcel se solicita una indemnización de 14.174,84 euros por las lesiones y 1635 euros en total por los objetos sustraídos.

Piden 15 años de cárcel para cada uno de tres acusados por robo, lesiones y retención...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad