sábado. 20.04.2024

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha rechazado este lunes que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, deba someterse a una cuestión de confianza y ha celebrado que, entre los nuevos nombramientos de consellers, esté el de Carles Campuzano, exasociado del partido.

En rueda de prensa, ha asegurado que recae sobre Aragonès la responsabilidad de decidir cuál es el mejor escenario para revalidarse como presidente, respetando así que haya apostado por reconfigurar el Ejecutivo catalán tras la salida de Junts.

Por ello, ha rechazado hacer "seguidismo" de la propuesta de Junts de que el presidente catalán se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones, opciones que consideran que no tienen sentido ni recogen un sentimiento mayoritario de la sociedad catalana.

Tras el anuncio de los nuevos perfiles que se integrarán en el Govern, Solsona cree que puede haber "un giro de buena gobernanza, más estabilidad y se pueden afrontar los problemas del día a día con una mayor unidad de acción, algo que se echaba de menos en el anterior gobierno de coalición".

Así, se muestra expectante ante este nuevo escenario que, además, considera que puede ayudar a aclarar los diferentes espacios políticos que hay, también el del PDeCAT: "Ha quedado claro que los que éramos y reivindicamos el espacio convergente es el PDeCAT".

Sobre la incorporación del exdiputado de CiU en el Congreso y exasociado del PDeCAT, Solsona ha elogiado su perfil y su trayectoria en políticas sociales, un ámbito en el que cree que puede "sumar sensibilidades y dar prestigio y credibilidad".

El PDeCAT rechaza que Aragonès deba someterse a una cuestión de confianza y elogia a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad