lunes 29/11/21

El PDeCAT pide a PSOE y Podemos que "no hagan el ridículo" diciendo que van a derogar toda la reforma laboral

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha pedido al PSOE y a Unidas Podemos "que dejen de hacer el ridículo" diciendo que van a derogar la reforma laboral íntegramente cuando los primeros llevan en el Gobierno el 35% de tiempo desde la aprobación de esta reforma y Unidas Podemos, un 20%.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha pedido al PSOE y a Unidas Podemos "que dejen de hacer el ridículo" diciendo que van a derogar la reforma laboral íntegramente cuando los primeros llevan en el Gobierno el 35% de tiempo desde la aprobación de esta reforma y Unidas Podemos, un 20%.

"Si realmente fuera tan maligna y hubiese aspectos tan dañinos, lo que se tendría que haber hecho es derogarlos al día siguiente, a la semana, al mes o al año siguiente, y no tres años después estar jugando con las palabras diciendo que se va a derogar, reformar, adecuar o corregir errores", ha espetado en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Bel ha iniciado su intervención sobre este tema apuntando que no es "anormal" que el Gobierno se reúna para aclarar una cuestión --en referencia a la reunión de Pedro Sánchez con sus vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz--, pero sí "que se anuncie como un gran acontecimiento mundial".

"SABEN QUE NO LA VAN A DEROGAR ÍNTEGRAMENTE"

Para el portavoz del PDeCAT, es de "vergüenza ajena que todavía hablen de derogar la reforma laboral cuando saben que no van a derogarla íntegramente" pues, ha argumentado, "no lo han hecho porque sabían que si la derogaban íntegramente se iban a crear más distorsiones".

En este sentido, cree que "ni todo fue tan bueno ni todo tan malo", que cree que en 2012 "se imponía una cierta reforma", que ahora entiende que "se deban hacer modificaciones" y que espera ahora "intentar participar" en la negociación de la misma.

ENTIENDE LAS ENMIENDAS AL PGE COMO "BOICOT" AL GOBIERNO

Respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, que esta semana se enfrenta a su debate y votación de totalidad, Bel cree que los partidos que defenderán su enmienda para tratar de derribar las cuentas a las primeras "son los partidos de que 'cuanto peor, mejor'" y que buscan "elecciones a cualquier precio".

Y es que el portavoz del PDeCAT entiende que todas estas formaciones --PP, Vox, Cs, Junts, la CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria-- "pretenden boicotear al Gobierno, sin ánimo de negociar" algo que, asegura, no quiere hacer su formación.

Así, ha dicho que espera poder negociar enmiendas para cambiar estos Presupuestos y en función de ello votar a favor, abstenerse o incluso votar en contra en las votaciones finales de las cuentas. "Es posible que no votemos a favor, ni quizás nos abstengamos al aprobar los Presupuestos, pero sí quedará constancia de que no queremos boicotear al Gobierno actual", ha dicho.

El PDeCAT pide a PSOE y Podemos que "no hagan el ridículo" diciendo que van a derogar...
Comentarios