martes. 16.04.2024

Leche, limón, naranja, canela y azúcar, los otros ingredientes de la receta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La pastelería 'Mifer', ganadora el pasado 17 de marzo del concurso a la mejor torrija tradicional de Madrid 2022, ha aseverado este jueves que el ingrediente "clave" de su victoria fue la masa madre de levadura natural.

El responsable de su elaboración, el pastelero Jaime Sierra, ha detallado en una conversación con Europa Press desde su obrador en Ciudad Lineal, los pasos para la preparación de su receta ganadora.

"Después de hacer el pan con masa madre de levadura natural, realizamos lo que llamamos nosotros en pastelería la infusión en costa de leche, naranja, canela, limón y azúcar. Esta infusión la hervimos dejando el 75 por ciento del calor, y vamos ahí mojando las rebanadas", ha explicado Sierra.

A continuación, se escurre esa leche y se pasa por huevo, para posteriormente freírla en un aceite caliente a alrededor de 175 grados. Por último, y una vez frías, las torrijas hay que rebozarlas en azúcar y canela.

La habilidad en la repostería de Sierra no fue casualidad. El oficio fue inculcado por su padre, quien le traspasó la receta de la torrija que había aprendido de sus maestros pasteleros tiempo atrás. "Somos una familia de pasteleros", ha reconocido.

CONCURSO Y PASTELERÍA 'MIFER'

La victoria en la quinta edición de la mejor torrija madrileña ha supuesto para la pastelería 'Mifer' una "mejora" en la venta de su producto. Según ha afirmado, el establecimiento llevaba cinco años presentándose al concurso y este año "con un buen trabajo y esfuerzo", han conseguido quedar los primeros.

Además, el respostero ha aclarado que la torrija no es la pieza principal del local, que lleva abierto desde el año 1972, sino que su pastel estrella es el de hojaldre con manzana, nata, nueces caramelizadas y una base de hojaldre.

Los organizadores del concurso, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), han promovido una acción de dinamización en la capital hasta el día 24 de abril para degustar torrijas en los más de 60 locales que han participado en este concurso.

La pastelería con la mejor torrija tradicional de Madrid este año: "La clave fue la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad