lunes. 20.05.2024

El sospechoso, también de Singapur, ha sido detenido en un hotel de Alicante donde se han encontrado elementos probatorios del homicidio

CIEZA (MURCIA)/ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

El detenido como presunto autor del asesinato de la mujer hallada muerta el pasado 10 de abril en el aparcamiento de Venta Collares, en el municipio de Abanilla (Murcia), ha pasado este viernes a disposición judicial.

En concreto, el detenido en relación a la muerte de una mujer de Singapur cuyo cadáver fue hallado en el municipio de Abanilla (Murcia) el pasado miércoles, 10 de abril, ya está a disposición de la titular del juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Cieza, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha culminado con la detención en Alicante de un hombre de nacionalidad singapurense como presunto autor de un delito de homicidio. La investigación se inició el pasado día 10 de abril, cuando la Guardia Civil fue alertada del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, localizado en una explanada, próxima al estacionamiento de un establecimiento de hostelería, ubicado en Abanilla.

En un principio, no existía dato alguno sobre la identidad de la víctima, ya que no se encontró ningún tipo de documentación, por lo que los agentes comenzaron sus pesquisas en torno a las poblaciones del hallazgo del cuerpo, que extendieron posteriormente al resto del territorio nacional.

Las investigaciones practicadas, junto con la labor del personal de laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, permitieron identificar a la fallecida: su identidad se correspondía con la de una mujer de nacionalidad singapurense y de 39 años, cuya desaparición había sido comunicada por sus familiares.

Guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial averiguaron que la mujer llegó a España el pasado día 4 de abril y que, previo a su desaparición, se encontraba alojada en un hotel de Xàbia (Alicante).

Los investigadores recabaron información e imágenes de las cámaras de videovigilancia del alojamiento hasta averiguar que la mujer fue recogida por un vehículo a la salida del hotel, el día anterior a su fallecimiento. Pese a que la oscuridad del momento no permitía obtener información precisa, la Guardia Civil concretó la marca y el modelo del vehículo, después de analizar su envergadura, el tamaño y la forma de sus luces delanteras y traseras y otra serie de "exiguos detalles".

De esta forma siguieron su pista, buscando recorrer el camino de ida y vuelta del vehículo, lo que les permitió conocer el punto de partida del turismo: un parking cercano a un hotel de Alicante, desde donde se desplazó hasta el hotel de Xàbia y, más tarde, al municipio de Abanilla. Una vez ubicado el vehículo y el hotel, se estableció un dispositivo de vigilancia, que culminó con la detención del sospechoso.

REGISTRO

El resultado de la investigación fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en la habitación de hotel de Alicante donde se alojaba el sospechoso. El pasado martes guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, especialistas en investigaciones de desaparecidos y homicidios, llevaron a cabo el registro del alojamiento y procedieron a la detención de un hombre, de 43 años y natural de Singapur, como presunto autor de delito de homicidio.

En el registro se hallaron elementos probatorios de la presunta participación del detenido en el crimen. El detenido y las diligencias instruidas están a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil de Murcia ha mantenido un contacto continuo y fluido con el Consulado de Signapur en España, en cuanto a la atención y asesoramiento de la familia de la víctima, desplazada a Murcia. Por otra parte, también se han mantenido contactos con la Singapore Police Force. La investigación se encuentra en una primera fase por lo que, hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

La Guardia Civil abrió el pasado 10 de abril la investigación para esclarecer la muerte de esta mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado, con signos de violencia, en el aparcamiento de una venta situada en la carretera RM-422, en el término municipal de Abanilla (Murcia).

A las 7.47 horas del miércoles 10 de abril, el Teléfono Único de Emergencias recibió una llamada alertando del hallazgo del cuerpo de una mujer que estaba inconsciente, posiblemente fallecida. Al lugar acudió una ambulancia de la Gerencia de Urgencias sanitarias cuyo personal solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen de la mujer hallada muerta en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad