domingo. 16.06.2024

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), tras semanas de negociaciones, ha aceptado la propuesta planteada por la Dirección del Movimiento Sumar para adherirse a la candidatura de coalición que esta formación ha presentado de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio.

Esta decisión se ha tomado tras la celebración de un Concejo Nacional extraordinario en el cual el 86 por ciento de la militancia del PCAS-TC presente en dicha reunión ha refrendado la propuesta.

La coalición tendrá una marcada línea federal y plurinacional al estar compuesta por formaciones como Chunta Aragonesista, Compromís, Sumar, Izquierda Unida y Verdes Equo, Más Madrid, Catalunya en Comú, Nueva Canarias o Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Desde el PCAS-TC, a través de un comunicado recogido por Europa Press, consideran que es el ámbito político más idóneo para avanzar en la articulación y fortalecimiento de un espacio donde Castilla adquiera su reconocimiento en condiciones de igualdad, como pueblo y nacionalidad dentro del Estado Español.

De esta forma, aspiran igualmente a que Castilla y el castellanismo estén presentes en la Unión Europea y los múltiples problemas que asedian a esta tierra, como la despoblación del medio rural, el futuro de agricultores y ganaderos, la desindustrialización, la ausencia de un futuro digno para los jóvenes, la creciente desigualdad social, los recortes democráticos, el deterioro de los servicios públicos, especialmente la sanidad o los graves impactos medioambientales.

Partido Castellano-Tierra Comunera concurrirá a las Europeas en la candidatura de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad