martes. 28.05.2024

Las papeletas de Barcelona están pendientes de recurso

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los electores residentes en el extranjero ya pueden descargar directamente las papeletas de las candidaturas que concurren a las elecciones del Parlament de Catalunya del próximo 12 de mayo desde la página web de los comicios.

Por el momento, están disponibles las correspondientes a las circunscripciones de Tarragona, Lleida y Girona, mientras que las de Barcelona están pendientes de un recurso y, según informa el Govern en un comunicado este sábado, las papeletas descargables son una de las principales novedades de este proceso electoral.

Desde la modificación de la ley electoral en 2022, que eliminó el voto rogado, los residentes en el extranjero reciben de oficio la documentación para votar en la dirección en la que constan inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA), pero ahora, si las papeletas no llegan a tiempo, se pueden obtener en el portal web.

Pueden utilizar este procedimiento las personas que residan en el exterior de forma permanente inscritas en el CERA y que emitan el voto desde el extranjero y quienes voten desde el resto de España deben solicitar el voto por correo desde cualquier oficina de Correos pues no pueden depositarlo personalmente en la mesa electoral.

PROCEDIMIENTO

Una vez recibidas o descargadas las papeletas, los electores pueden enviar el voto por correo a la oficina o sección consular de adscripción hasta el 7 de mayo, o bien votar presencialmente entre el 4 y el 9 de mayo en las embajadas, oficinas o secciones consulares en las que estén inscritos o en los lugares que se habiliten al efecto, incluidos los consulados honorarios del Estado.

Más información sobre el voto desde el extranjero en: https://eleccionsparlament.gencat.cat/ca/votants/com-puc-votar/vot-estranger/

Las papeletas para votar el 12M desde el extranjero están disponibles en la web de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad