viernes. 21.06.2024

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido a los obispos italianos que impidan entrar en los seminarios a personas homosexuales y ha dicho en tono coloquial que hay "demasiado ambiente maricón en ciertos seminarios", según una información del diario italiano La Repubblica que cita fuentes episcopales.

Según fuentes episcopales citadas por 'Il Corriere della Sera', la frase del Papa ha sirecibida con algunas "risas incrédulas" ya que "era evidente que el Papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano".

En italiano la palabra usada por el Papa fue "frociaggine" que se traduce en español como "maricón".

En una reunión a puerta cerrada y sin periodistas, Francisco habría dicho: "Creo que hay demasiado ambiente marica en ciertos seminarios".

En cualquier caso, el Papa habría pedido a los prelados que los "acompañen" con "respeto y delicadeza" a los candidatos rechazados, tras constatar que a su juicio es mejor que los homosexuales no entren en el seminario, pero que si entrar en si es mejor que no se conviertan en sacerdotes.

Las palabras del Papa coinciden con lo que establece la "Instrucción" preparada por el Vaticano en 2005 y confirmada por él mismo en 2016. "La Iglesia no puede admitir al seminario y a las órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay", puede leerse en el texto.

La reunión de Francisco con los obispos italianos ha tenido lugar días antes de la asamblea general que cada año celebra la Conferencia Episcopal Italiana, como él como obispo de Roma.

El Papa pide a obispos italianos que no entren homosexuales en los seminarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad