domingo 23/1/22

ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

El Papa ha denunciado que la persecución y la discriminación de las minorías religiosas es un acto "inaceptable" e "inhumano" en una sociedad que se dice "tan civilizada".

"¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones? ¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe? No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura", ha señalado Francisco en el vídeo con sus intenciones de oración para este mes de enero, que publica desde el año 2016.

Para Francisco, la libertad religiosa no se limita a la libertad de culto, que ha definido como el derecho de las personas a "que puedan tener un culto el día prescrito por sus libros sagrados", sino que les permite "valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano". Así, ha animado a que "una pequeña diferencia, o una sustancial diferencia como es la religiosa, no opaque la gran unidad de ser hermanos" y ha instado a elegir "el camino de la fraternidad".

"Recemos para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas", ha agregado.

El llamado 'Video del Papa' es una iniciativa global que recoge las intenciones de oración que el Papa Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa. Fue impulsada por el propio Francisco, coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tuvo lugar de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

El Papa dice que la discriminación de las minorías religiosas es un acto "inhumano" y...