domingo. 03.03.2024

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El 'padre' del Miura 1 y el director general de TIC de la Generalitat Valenciana, entre los premiados en la 25ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (NTV).

En concreto, Raúl Torres, CEO y co-fundador de PLD Space y 'padre' del cohete español Miura 1, ha recibido el premio Teleco Honoris Causa; José Manuel García Duarte, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana desde 2019, el de Persona destacada del sector; ISECO, el de Empresa relevante; Ayuntamiento de Alicante, el de Administración Pública Impulsora de las TIC; y Raúl Cervera, el de Mejor Trabajo de Final de Máster (TFM).

Los premios se entregarán durante la gala de este evento este jueves, 2 de noviembre, en l'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València con la presencia de cerca de 500 personas.

Esta edición celebra un cuarto de siglo y, además de reunir a los profesionales y empresas destacados del mundo de las 'teleco', entregará a los galardonados un trofeo especial: una réplica de la Torre de Telecomunicaciones, icónica estructura ubicada en lo alto del Palacio de las Comunicaciones (antiguo Palacio de Correos y Telégrafos de Valencia) y que este año celebra su centenario.

PREMIOS DE LA NTV 2023

En primer lugar, Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space, ha recibido el galardón de Teleco Honoris Causa en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional. En esta línea, Raúl Torres es un profesional y emprendedor en el campo de la tecnología espacial. Licenciado en biología, Raúl Torres impulsó, junto a Raúl Verdú, la creación de PLD Space en 2011, una compañía ilicitana que diseña, desarrolla, fabrica y opera lanzadores espaciales.

Asimismo, el actual director general de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Generalitat Valenciana, José Manuel García Duarte, ha obtenido el premio de Persona Destacada del Sector.

García Duarte, vinculado al COIT desde el año 2000, ha desempeñado varios roles clave en su carrera, incluyendo el de gestor comercial en la Generalitat, el de director de Explotación e Ingeniería en À Punt Media y, desde 2019, el de director general de TIC de la Generalitat Valenciana, siendo responsable de desarrollar el plan estratégico de la administración pública valenciana y de transformación digital con inversiones de más de 1.000 millones de euros. Su departamento, además, será de los que más fondos europeos gestionen a lo largo de los próximos meses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha sido reconocida en la categoría Administración Pública Impulsora de las TIC. La Noche de las Telecomunicaciones Valencianas reconoce a este consorcio por su compromiso con la implementación de despliegues tecnológicos planificados, coordinados con el resto de los planes municipales, como el Plan Alicante Futura, el Plan de Ciudad y otros muchos. Todos ellos alineados con la agenda 2030 y profundamente implicados en la reducción de la brecha digital y en la inclusión de las personas con capacidades especiales.

Por otra parte, ISECO ha conseguido el galardón en la categoría de Empresa relevante. Fundada en 1998, la compañía valenciana ha acercado la tecnología a los centros residenciales para mayores con su lema 'Tecnología que cuida'.

Por último, Raúl Cervera ha ganado el premio a Mejor Trabajo de Final de Máster, con Desarrollo y validación de métodos de ecualización de señales de radiofrecuencia en un banco de ensayos de alta potencia para aplicaciones espaciales. Su director ha sido Vicente E. Boria; su codirector Pablo Soto; y su director experimental, Òscar Monerris.

Este evento está organizado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València (ETSIT-UPV).

El 'padre' del Miura 1 y el director de TIC de la Generalitat, entre los premiados en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad